• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Es la historia de Miguel Retamar, un niño de 11 años de edad que viene conmoviendo a las redes sociales, a través de su particular petición en Facebook: recuperar el celular donde guarda una serie de recuerdos de su madre fallecida hace cinco meses.

    “Hoy 24/9 sobre las 11 tomé un remis (un automóvil con conductor que se alquila para llevar pasajeros) con mi abu para acompañarla a cobrar su jubilación y, al bajar, se me cayó el celular. Cuando me di cuenta, el remis ya se había ido. En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar. Muchas gracias“, se lee en el post que compartió el menor en Facebook.

    La madre de Miguel falleció hace cinco meses víctima del cáncer.

    Ayudemos a este Nene, compartiendo!! 😪😪Miguel Retamar tiene 11 años, hace cinco meses que su mamá falleció y este lunes…

    Posted by Agus Ricciardi on Tuesday, September 25, 2018

    Si la madre está ausente…

    Según la página web hacerfamilia.com, cuando el hijo es varón, éste puede tener dificultad en crear vínculos amorosos, puede costarle entregar cariño, ser inseguro o mostrarse necesitado de un lazo que lo contenga.

    Además, al analizar casos de alcohol y drogas, es frecuente la ausencia de madre.

    En el desarrollo de la masculinidad, la madre participa en el proceso de identificación como hombre de su hijo, asociándolo a tareas que también realizaría el papá de la casa.

    Volviendo al caso de Miguel, es bueno hacer esta reflexión: si usted fuera madre y tuviera que despedirse de su hijo para siempre, ¿cuántos consejos le dejaría grabados a su hijo para que sea un buen hombre o simplemente para que sea un ser humano feliz?

    Aún siendo mayores, no imaginamos la partida de nuestra madre, y siendo mayores aún la necesitamos, imagínese usted cómo se sentirá este niño de once años sin los consejos, y el calor de su madre, que gracias a la tecnología permaneció a su lado mediante su teléfono movil.

    ¿Por qué su celular se sobrecalienta? Conozca aquí algunas razones

    ¿Usas celular? Malos hábitos que pueden dañar irreversiblemente tu salud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...