• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La compañía Blue Star Line anunció que proyecta construir y botar el Titanic II en 2022, en un homenaje la White Star Line, que fletó al Titanic original hace más de un siglo, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

    La ruta se mantendría igual, aunque con una etapa previa desde Dubái. Posteriormente, el barco realizaría viajes regulares entre Inglaterra y Estados Unidos en la época de verano y cruceros alrededor del mundo el resto de la temporada, tal y como explica Lonely Planet.

    Para desarrollar este proyecto, que pretende convertir al barco en una réplica exacta del Titanic, solo que más moderna, serán necesarios 500 millones de dólares (unos 435 millones de euros).

    La obra contará con la escalinata, una piscina y un sauna a lo largo de sus nueve cubiertas, que albergaran a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Todos ellos distribuidos en primera, segunda y tercera clase.

    Esta vez la capacidad de los botes salvavidas será de casi 3.000 personas, en vez de 1.200.

    La Blue Star Line es propiedad del multimillonario australiano Clive Palmer, cuya fortuna estimada de 2.600 millones de euros).

    Palmer ya había intentado crear un proyecto similar en 2012, con planes de culminación para 2018. Sin embargo, la falta de financiación para la construcción y un conflicto con el gobierno chino, que lo construía, obligó a cancelarlo en 2016.

    Las oficinas del proyecto estarán en París y empezará a funcionar y a reclutar personal a partir de marzo de 2019.

    La empresa ya lanzó unas primeras imágenes de la maqueta del barco y de sus interiores, así como de la distribución de sus cubiertas o la organización de sus restaurantes, muy similares a las de principios del siglo XX.

    Entre las especificaciones muestran cómo será la seguridad, los botes salvavidas, y también la sala de máquinas.

    ¿Atrapado en el tiempo? El Titanic emite señales SOS un siglo después

    Titanic: las fotos de los afortunados que sobrevivieron a la tragedia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...