• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer de unos treinta años y su hijo, de tres, resultaron heridos de gravedad después de que una jirafa los aplastase en una granja de la localidad de Hoedspruit, en el noreste de Sudáfrica, informaron este martes medios locales.

    Responsables de la compañía privada de servicios de emergencias ER24, informaron que los paramédicos que asistieron al lugar para atender a los afectados tuvieron que aplicar soporte vital tanto a la madre como al niño antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano.

    Foto referencial

    La empresa afirma que madre e hijo “sufrieron numerosas lesiones” y se encontraban en “estado crítico” cuando los sanitarios llegaron al lugar, por lo que se les tuvo que estabilizar.
    Por ahora, ni los medios ni el hospital donde se encuentran han ofrecido detalles del estado de salud de la mujer y el infante.

    Cuesrpos de seguridad de la entidad no han informado las causas del incidente.

    Otro caso registrado en Sudáfrica

    El 6 de mayo en Sudáfrica sucedió un hecho similar, el cineasta Carlos Carvalho de 47 años de edad, perdió la vida luego de que durante la grabación de un documental para la serie británica Wild at heart, una jirafa lo atacara.

    Según la agencia AP, Carvalho estaba grabando imágenes del animal cuando éste reaccionó violentamente y con un giro de su cuello, dio un fuerte cabezazo al director, lo que le causó heridas mortales.

    El director fue lanzado a cuatro metros por el cabezazo de la jirafa, sufriendo una caída que le provocó varios traumatismos que acabaron con su vida.

    El hecho lamentable se registró en la localidad de Broederstroom, Carlos Carvalho fue reconocido en 2014 por la Academia de Cine de África por su trabajo como director de fotografía en el film “The Forgotten Kingdom” (El reino olvidado) y fue ganador del León de Plata en el Festival de Cine de Cannes de 2003 por su trabajo ‘Childline.

    Fuente: Diario Vasco y Sol de México

    Continúa leyendo

    Asesina de jirafas asegura que sus acciones ayuda a conservar animales

    Mujer jirafa decide quitarse los anillos que sostenían su cuello

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...