• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En este tema existe una la idea generalizada que cita “el sexo arruina la amistad”, inclusive es satanizado por los círculos sociales, generando que se repriman pasiones ocultas. Este juicio en muchas ocasiones cohíbe el desarrollo de las conexiones entre mejores amigos, evitando las relaciones íntimas cuando serian propicias.

    Siempre perdemos el tiempo preguntándonos ¿el sexo destruirá las amistad con mi mejor amigo?

    Estudio afirma que se fortalece la amistad

    Muchos estudiosos han dedicado tiempo para lograr conseguir una respuesta certera en este hecho social que tanto turba la mente de los jóvenes mayormente, curiosamente los estudios coinciden y parecen revelar lo contrario: una jornada de sexo salvaje, carnal, pasional o desenfrenado con un amigo o amiga, puede fortalecer la amistad que los une.

    Esta práctica puede ser no bien vista, señalada, incluso se acrecienta la idea que podría salir enamorados y perjudicados emocionalmente al final, pero recientemente la Universidad de Boise State, desvelaron una investigación donde resultó que “la relación se fortalece luego de la intimidad”.

    En la muestra del estudio participaron 300 personas, las cuales fueron encuestadas, en conclusión el 75% admitió que el sexo dentro de la amistad, había mejorado el vínculo con esa persona. El 20% afirmó que al menos una vez en sus vidas habían tenido relaciones con un amigo o amiga, y que a partir del encuentro, se generó un lazo amistoso más fuerte.

    Tu amistad podría durar para toda la vida

    Por otra parte, a través del mismo estudio los investigadores llegaron a la conclusión no menos importante y que el 50% de los entrevistados con pareja, afirmó que su relación había empezado como una amistad y que hasta el presente se encontraban juntos. Se podría decir que las personas que se atreven a tener relaciones con su amigo o amigas tienen posibilidades de dar con el compañero de su vida.

    Hablar claro es mejor

    Cabe destacar, que si los amigos se deciden a tener un encuentro sexual, lo mejor es hablar con sinceridad entre las dos partes y dejar claro el motivo o la expectativa de la aventura, para evitar malos entendidos. También es importante darle prioridad a la amistad y a toda costa debe evitarse una relación tóxica o de dependencia.

    Continua leyendo…

    ¿Se pueden tener amigos con beneficios sin arruinar la amistad?

    Venezuela, China y Bolivia afianza nexos de amistad y cooperación

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...