• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una historia promueve el trasplante de órganos para no solo salvar la vida del convaleciente, sino de fomentar una cultura que debería reinar en las sociedades del mundo. Lo extraño del asunto es que el donante se consiga en un bar, lugar donde se acordó la intervención quirúrgica que sucedería 6 meses después.

    La mujer conoció al hombre enfermo y solo bastó dos horas en un bar de Minnesota para que ésta se comprometiera a la donación de un riñón. La amistad de estas personas nació en Estados Unidos.

    Kristin Day, es la valiente madre de dos niños que se solidarizó con el sujeto que llevaba una fístula para la administración de diálisis.

    “Estábamos en el lugar y en el momento adecuado”, dijo Day al manifestar que ambos se conocieron en un bar de la ciudad de Nimrod. El hombre no identificado llevaba dos años en una lista de espera para recibir el órgano.

    La mujer del bar que en solidaridad decidió donar su riñón a un desconocido

    La mujer de 36 años supo que debía ayudar a su nuevo amigo. “Fue una especie de locura”, contó Day a Grand Forks Herald, al reiterar que ella y su amigo en el primer encuentro, estaban conscientes de que tenían por delante una serie de requisitos y procedimientos médicos por cumplir.

    Sin embargo, Day confesó que realizó en secreto de su familia todas las revisiones médicas que confirmaron su compatibilidad para este trasplante.

    A pesar de la alegría que le ocasionó la noticia de su nueva amiga, él hombre le pidió que lo pensara bien, puesto que tenía una familia y obligaciones. Pero, la solidaridad fue mayor a cualquier temor y unos meses después de la noche en el bar, está se sometió a la cirugía.

    “Él recupera su vida. Yo me siento feliz”, expresó Day, quien pasó cuatro días internada en recuperación por la intervención quirúrgica. “Es un buen trato”, sostuvo al exhortar a las personas saludables convertirse en donantes.

    Seguir leyendo…

    Gobierno alemán propone que la donación de órganos sea obligatoria

    “No teníamos conciencia de la importancia de la donación de órganos”: Mandatario paraguayo aprueba Ley Anita que entrará en vigencia a partir del 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...