• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las ceremonias de matrimonio son espléndidas no solo por el rito que contempla la unión entre dos personas ante una autoridad externa, sino que durante el festejo las familias, amigos y allegados disfrutan del banquete, las bebidas y los postres, además de los bailes y la música.

    Y toda pareja cuando da el paso de casarse, lo hacen creyendo que la muerte será quien los separe, pero lo insólito es que una persona contraiga matrimonio con un cuerpo a punto de putrefacto.

    En Filipinas se generó un revuelo social al conocerse que una mujer decidió casarse con el cadáver de su novio fallecido en un accidente vehicular. La boda se celebró en  el municipio de Cuayán durante el funeral del joven.

    Estaban emparejados desde la secundaria

    La novia llamada Zyrine de 19 años, estaba emparejada con su enamorado, Jake Anthony Macadangdang desde la secundaria; momento en que había formado la unión sentimental y habían planificado dar el flamante sí a finales del mes de agosto.

    Pero ocurrió algo inesperado. Un empresario filipinos tomó su auto y creó una colisión a propósito contra varias motos, entre esos vehículos estaba la de Jake y sus amigos. Las autoridades revelaron que el móvil del crimen fue una riña en un bar.

    Zyrine entregada en cuerpo y alma a su novio, a quien amaba con todo su corazón fue a despedirlo al sepelio maquillada y vestida de blanco para celebrar la boda planeada. Durante, el funeral pronunció sus votos matrimoniales e intercambio los anillos con su prometido.

    El papá de la novia, aseveró que la ceremonia fue una “muestra de amor” incondicional. El joven había muerto en un accidente de tránsito.

    Otro caso insólito de amor

    Este no es el único matrimonio que se ha desarrollado para despedir a una pareja. En 2015 Tailandia, protagonizó una escena similar, pero esta vez fue un hombre, quien se casó con una mujer fallecida en un accidente de tránsito.

    Según el novio, Chadil Deffy el ritual ayudaría a unir sus almas “hasta la eternidad“.

    “Nuestro amor fue algo muy grande, pero por lástima no podemos viajar al pasado y cambiarlo. La vida es corta, hoy cumplo mi deseo y agradezco a todos los que están presentes”, expresó en la ceremonia.

    Deffy de 28 años pasó la invitación a todos sus conocidos a través de su página de Facebook para la boda, realizada cuatro días después del accidente, ocurrido el día de Nochevieja.

    Sigue leyendo…

    (Vídeo) “La boda más triste de México” sigue causando revuelo en las redes

    Ostentosa boda real en tiempos de atentados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...