• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes un niño de aproximadamente dos años fue  abandonado en una caja a las puertas de un edificio en el sector El Marqués, estado Miranda, Venezuela. Los habitantes del urbanismo al percatarse de  la situación en la que se encontraba la criatura llamaron a las autoridades  policiales.

    Funcionarios de Polisucre, atendiendo  la alerta  de los vecinos  y lograron  rescatar al infante.

    A través de las redes sociales los residentes difundieron la imagen del pequeño, pidiendo la atención inmediata de los órganos competentes,  mientras llegaban las autoridades, lugareños  calmaron al bebé entregándole una galleta.

    Por su parte, el periodista Román Camacho  también difundió la información por su cuenta personal en twitter,”Vecinos de la Av Sanz, El Marqués, notificaron a autoridades sobre niño abandonado en un caja al frente del edif. Vakero. PoliSucre en el sitio resguardando al niño. Será puesto a la orden de organismos competentes para la protección del niño y adolescente”.

    La imagen del infante causó conmoción en las redes sociales, entre los mensajes dejados al pie de la fotografía se  pueden leer .  “No puedo con lo del nené abandonado en una caja en El Marqués, de verdad quiero echar maldiciones y mentar madres”, publicó una usuaria en el perfil del periodista.

    Otro mensaje  de indignación por el abandono de la criatura fue dejado por otra internauta. “Hay que ser una persona sin alma y sin corazón para poder abandonar a un hijo!!! Y ojo, el niño tendrá entre 2 y 3 años… Que desgracia panas, cuánta marginalidad hay en la mente de esa gente que es capaz de eso! Caso El Marqués”.

    Un usuario de Twiiter  lamentó la situación y exhortó al Ejecutivo a tomar acciones contra la inflación  “Qué dolor, cómo pueden hacer algo así, ahora ese niño llegará a una casa de cobijo,  Hogar bambi todavía funciona? Si los precios no se controlan seguiremos viendo este tipo de cosas

    Medios locales no han reseñado el paradero del niño. Se desconoce si al lugar  llegaron autoridades de Protección del Niño Niña y adolescente.

    Con información de Noticias 24

    DS.

    Continúa leyendo…

    Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque: “Eres un buen papá, te perdono”

    Cómo sobrevivió Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque en Japón

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...