• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una pareja lleva más de 18 meses viajando por varios países del mundo y por más difícil de creer, sin pagar absolutamente nada por el hospedaje. Hasta ahora llevan 39 países recorridos con alojamiento gratuito, lo que les ha permitido ahorrar gran parte del dinero.

    Se trata del argentino Mariano Rebattini de 28 años de edad y su novio estadounidense Benjamin Harris de 26, quienes encontraron la manera de no gastar por permanencia en hoteles, además de ganar algo de dinero en el proceso. Todo ello gracias a que asumieron este desafío como un trabajo.

    Ambos recorren destinos de todo el planeta, como parte de una actividad a tiempo completo, formando parte de un colectivo de millennials que cuida los hogares de personas y familias que por distintos motivos deben viajar.

    Las estadías en casas de extraños requieren distintas tareas, como regar las plantas, o simplemente asegurarse de que los amigos de lo ajeno no se sientan tentados a ingresar a robar o, en la mayoría de los casos, cuidar de las mascotas, publica El Confidencial. 

    De acuerdo a lo publicado por el portal web, sitios como Trusted Housesitters, Mind My House y House Carrers ponen en contacto a quienes ofrecen su hogar con los postulantes que buscan cuidar de las residencias.

    Toda la historia comenzó cuando luego de conocerse e iniciar el romance, decidieron emprender un viaje como mochileros por todo el continente americano. Al principio se quedaban en alquileres temporales y albergues, pero luego de darse cuenta de que el presupuesto era insuficiente se atrevieron a aplicar por primera vez para cuidar el hogar de alguien.

    Luego de pasar con éxito una entrevista vía Skype, se mudaron a un apartamento de tres dormitorios en el vecindario de Harlem, donde estuvieron a cargo de un Golden Retriever. Con esta experiencia que resultó un éxito, durante los próximos tres meses viajaron por Canadá, Italia, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Egipto. 

    “Es como quedarse en la casa de un amigo donde te sientes tan cómodo como en la tuya”, aseguró Rebattini al tiempo que consideró que esta modalidad requiere de tiempo y mucha planificación previa.

    Es que la cantidad de aplicaciones que cada hogar recibe requiere de un plan metódico y una buena carta de presentación. Para distinguirse del resto, suelen enviar una presentación en video, escribir sus aplicaciones específicamente para cada nueva búsqueda y aplicar a los hogares que se alineen con su perfil.

    Los expertos aseguran que aquellos que quieran seguir sus pasos deberán hacer un esfuerzo extra. Mantener la casa limpia, enviar a los dueños fotos de sus mascotas felices, además de dejar antes de partir una nota escrita a mano como agradecimiento, son detalles que nunca fallan para dejar una buena impresión, reseña la nota de El Confidencial.

    A.L.

    (Video) Pareja se electrocuta mientras viajaba en paracaídas

    Multimillonario japonés será el primer turista espacial para viaje a la Luna

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...