• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Airbus A320 de LATAM Brasil, matrícula PT-MZJ, sufrió un incidente durante la operación de remolque en el Aeropuerto de São Paulo-Congonhas. Se desconoce
    la razón por la que se suscitó el incidente. La aeronave se desconectó del vehículo de remolque e impactó contra varios árboles.

    La situación se registró alrededor de las 16:40LT (GMT-3), cuando era remolcado de los hangares de mantenimiento de la aerolínea al  terminal de pasajeros donde debería ser desplegado en operación comercial. La barra que conecta el vehículo al avión se rompió y el Airbus chocó contra los árboles cercanos.

     (+Video) Avión de Latam pierde el control al soltarse de un remolque y va a parar a unos árboles

    Foto: Web

    En el momento del suceso no había nadie a bordo de la aeronave. Generalmente, el procedimiento de remolque se realiza con la presencia de un mecánico aeronáutico en la cabina. Como resultado de la colisión, el avión sufrió extensos daños en los estabilizadores horizontal y vertical.

    A través de un comunicado, LATAM Brasil informó que el Airbus fue removido del lugar del incidente y remolcado de vuelta a su hangar de mantenimiento, señalando que la seguridad es un valor imprescindible y sus decisiones tienen por objeto garantizar una operación segura.

    Características del Airbus

    Desarrollado por el consorcios de compañías aeroespaciales europeas controladas por la industria EADS. El Airbus A320 es una aeronave comercial de reacción, de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance. Existen diversos modelos derivados del A320, entre los que se incluyen las versiones cortas A318 y A319, la versión alargada A321, y los aviones de negocios ACJ.

    El ensamblaje final de estos aviones en Europa se lleva a cabo en Toulouse, Francia, y Hamburgo, Alemania. Desde 2009, también se puso en funcionamiento una planta de ensamblaje en Tianjin, China, donde se produce este tipo de aeronave para las Aerolíneas chinas.

     (+Video) Avión de Latam pierde el control al soltarse de un remolque y va a parar a unos árboles

    Foto: Web

    Además, el 14 de septiembre de 2015, Airbus inauguró una planta de montaje de la familia A320 en Mobile, Alabama, Estados Unidos y, el 21 de marzo de 2016, efectuó su primer vuelo el primero de los aparatos montados en ella, un A321 sharklets destinado a la compañía JetBlue.

    Los modelos derivados del A320 tienen una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance que va desde los 3.100 hasta los 12.000 km, dependiendo del modelo.
    La primera versión del A320 se lanzó en marzo de 1984, siendo su primer vuelo el 22 de febrero de 1987, fue puesto en servicio el 28 de marzo de 1988 con la
    aerolínea Air France.

    Avión ruso desapareció tras ataque israelí a Siria

    Exboxeador frustra secuestro de un avión en pleno vuelo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...