• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un video que circula en Internet ha causado el rechazo de miles de argentinos e internautas de diversos países, en el material audiovisual con una duración de  34 segundos, se observa un caso de “bullying”. El hecho se registró en la escuela Enseñanza Técnica 674 San Genaro en la provincia de Santa Fe en Argentina.

    En la grabación se ve a una alumna sentada en su pupitre, mientras una joven estudiantes de primero B le sostiene su cabello y otro se lo corta con una tijera escolar.

    Los usuarios de las diversas redes sociales han catalogado el acoso escolar que sufrió la joven como “terrible” los comentarios que ha generado el video destacan la falta de calidad humana de los estudiantes,  quienes sin piedad  y en medio de risas cometen el hecho.

    Uno de los aspectos más criticados por los usuarios fue  que el grupo estaba a cargo de un docente  quien no hizo nada para controlar la situación.

    En las imágenes  se puede ver el sufrimiento de la estudiante que es constantemente atacada por sus compañeros de clase.

    La acción fue documentada por otra estudiante, quien en todo momento se ríe de la situación, como el resto del alumnado del salón; mientras los demás se burlan, la víctima llora desconsoladamente.

    El director de la institución habló sobre lo sucedido intentando justificar por qué ninguna autoridad educativa intervino para evitar el acoso que vivió la joven.

    Las sanciones que recibirán cada uno de los implicados en el caso de “bullying”  está siendo estudiada, así lo informó la máxima autoridad del plantel al  indicar que los estudiantes  no pueden ser expulsados de la escuela, pues la educación secundaria es obligatoria; sin embargo, agregó  que sostendrán una reunión con  los padres de familia.

    En cuanto al profesor que estaba al frente del grupo, únicamente mencionó que hubo reunión con él, pero no ahondó en detalles.

    Estadísticas

    Diversos movimientos han creado campañas para acabar con el acoso físico y psicológico, sin embargo las estadísticas aumentan con los años, en naciones se han registrado casos de suicidio por ser víctimas de esta práctica.

    En el caso de Argentina  la Organización No Gubernamental “Bullying sin Fronteras” realizó un estudio sobre el acoso  y el  Ciberbullying en  2017, el estudio arrojó  casi 3.000 casos.

    Fuente: LNN

    DS.

    Continúe leyendo

    El bullying: una presencia incómoda en las aulas

    Adolescente victima de bullying brutalmente golpeado

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...