• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las redes sociales son actualmente la plataforma más popular de Internet, por ende, cualquier tipo de información que sea publicada en ellas puede difundirse masivamente y circular por todas partes del mundo. Muestra de ello son los famosos challenge, una especie de competencia o reto de cualquier tipo al que se suman los usuarios de cualquier país.

    Hace poco esta modo ha asumido una nueva versión en la que -principalmente- los más perjudicados son los niños, aunque ha sido también transformada para afectar a los adultos mayores, ocasionando más que una impresión, susto y desesperación.

    Se trata del “invisible challenge“, el reto viral que consiste en hacer creer a los niños que, de manera mágica, poniéndoles una cobija encima y luego quitándola rápidamente se vuelven invisibles. Los pequeños terminan creyendo todo lo que está sucediendo, ya que los involucrados en la broma actúan como si de verdad hubieran desaparecido.

    En un principio todo parece muy divertido, sin embargo, el momento crucial llega cuando alguien se toma una foto junto al niño para demostrar que no se ve, pero la imagen es captada con anterioridad, sin el niño presente, en la misma posición, con la misma ropa y en el mismo lugar, dejando el espacio en el que el “desaparecido” tendría que estar, publica Telemundo.

    Durante los primeros instantes, los menores parecen emocionados por la facultad de invisibilidad, sin embargo, a los pocos minutos, comienzan a desesperarse y pensar que nunca más volverán a la normalidad por lo que su llanto y gritos de horror no se hacen esperar.

    Para finalizar, los participantes cubren de nuevo a la víctima para “volverla a la normalidad”.

    De acuerdo a lo reseñado por el portal Tecno, el origen de este acto surgió por el youtuber David Dobrik, quien junto a sus parientes le hicieron una muy pesada broma a uno de los más chicos. Puede parecer gracioso, pero no lo fue para el hermano menor.

    Muchas otras personas están haciendo esta broma, aunque no parece ser una experiencia divertida para las víctimas. Aunque todavía no se puede hablar de un trauma por este tipo de acción, sí pueden generar angustias fuertes.

    A.L.

    Inesperado: Recibe golpe en la cara por intentar hacer el “swish swish challenge”

    Thalía ahora baila al ritmo del merengue, ¿será un nuevo challenge?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...