• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta dónde puede llegar la moda en post de los cambios de look y de la nueva forma verse ante los demás. Esta interrogante implícita fue respondida por un salón de belleza en Rusia, el que, hizo público en sus redes sociales, como se usan hormigas para ser colocadas en uñas acrílicas hasta su posterior muerte por inanición, sofocamiento u otra causa derivada de su encierro. Las imágenes causaron tal indignación en los espacios digitales, que el lugar se vio en la obligación de colocar otro video donde liberaban a estos animales.

    Este video fue colocado en la cuenta de Instagram bajo el usuario Nail Summy, el cual es un salón de belleza ubicado en Moscú, Rusia. En el video se puede ver todo el procedimiento con el que se colocan hormigas vivas dentro de una especie de corteza en unas uñas postizas.

     

    Como manera de excusa, este centro de atención en el tratamiento de la “belleza” en las manos indicó; “los animales no sufrieron ningún daño durante la realización del vídeo”, sin embargo, las preguntas sobre la alimentación, la sofocación y encierro de estos animales no se hicieron esperar, hasta hacer reflexiones respecto a, hasta donde se puede llegar para estar a la moda.

    Poco después, se subió otro video en el que se enseña cómo fueron liberadas las hormigas, no obstante, los comentarios contra esta práctica al video que ella tienen alrededor de un millón de reproducciones y que se ha vuelto viral, no se hizo esperar, pidiendo específicamente se cese en la práctica de esto.

    El llamado es a la reflexión en cuanto a la crueldad animal, y su uso para recreación y hasta exhibicionismo, que no redunda en bienestar a estos especímenes, muy por el contrario pueden terminar con la muerte de estos peor métodos crueles e insensibles,

     

    Continúa leyendo…

    Papa Francisco cuestiona el divorcio y critica que se haya convertido en “moda”

    ¡Polémica!: Migración venezolana ¿mitad necesidad, mitad moda?

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...