• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los padres siempre están preocupados por saber cómo elegir el kínder, donde su hijo pasará su primera etapa de vida y creen que solo basta con la oferta académica del más alto nivel y eso no es del todo cierto. Hace falta que los docentes y trabajadores de estos espacios educativos cuenten con gran prestigio nacional para que los más pequeños no corran riesgos.

    Hay que estar alerta de dónde dejas a tu hijo

    Una niña de nueve meses de edad corrió con la suerte de sobrevivir y el ataque por parte de la trabajadora de un Kínder en Kazajistán quedó grabada no solo en la cámara de otra trabajadora del centro educativo, sino en la mente de los demás niños.

    La niña estaba envuelta en una cobija llorando y al parecer el lloriqueo aturdió a la mujer, quien procedió a estrangular a la bebé ayudándose con el cubrecama; la agresión fue atestiguada por otra auxiliar y por los demás niños que lo presenciaron.

    En las imágenes se observa cómo la trabajadora del kínder somete a la niña por el cuello. El hecho ocurrió en un plantel de la ciudad de Temirtau, en Kazajistán.

    A la mujer de 50 años se le identificó como Umit Pirmajánova y supuestamente buscaba “calmar” a la bebé con su método; aunque la pequeña no murió le quedó un trauma psicológico y cada vez que llegaba al centro educativo se echaba a llorar.

    Los padres de familia sacaron a la beba del kínder antes de que el vídeo se hiciera público y para evitar mayores consecuencias emocionales y físicas de su hija.

    Según la cadena KTK, Pirmajánova ha sido sometida a cancelar una multa de 40.000 tenge (poco más de 100 dólares), sino deberá pagar una condena de 40 días. El Ministerio de Educación de Kazajistán estudia la posibilidad de instalar cámaras CCTV en todos los centros educativos del país.

    La República de Kazajstán​ es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Central y una menor en Europa.

    Seguir leyendo…

    Fuertes imágenes: Niñera golpea incansablemente a un niño dentro de un ascensor

    Una madre comparte las estremecedoras fotos de su hija quemada tras lamer un cargador de móvil

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...