• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En cualquier parte del mundo, los cuerpos de seguridad cometen abuso de autoridad y en muchos casos, son casi imposible de hacer que paguen condena por vejar los derechos de quienes se suponen debería resguardar.

    Uno de esos ejemplos que no quisiéramos ver, porque genera indignación ha sido divulgado por la prensa local de la India, donde en un vídeo se aprecia a una agente policial abofeteando a una joven en la cara, porque su novio es musulmán. ¿Qué es esto, racismo o xenofobia?.

    La mujer policía fue identificada como Priyanka y en las imágenes, se observa como en el interior del vehículo del cuerpo de seguridad, esta funcionaria junto a otros tres agentes insultan a la novia.

    Según Times of India publicó que la chica, de unos 20 años, fue detenida luego de que un gran número de personas, activistas de la organización fundamentalista hinduista VHP llevara a la pareja hasta una comisaría de Policía en la ciudad de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh.

    Lo sorprendente del asunto es que la policía agredió a la joven luego de interrogarla. Para el colmo, otro funcionario cuestiona a la mujer el que salga con un hombre de religión árabe y le pregunta: “cómo puedes no estar avergonzada de salir con un chico musulmán“.

    Aunque la joven no ha sido acusada de ningún delito, la Policía ejecutó su detención para determinar si estaba “bajo algún tipo de presión en la relación”. Horas después, la pareja fue liberada, cuando los padres de la chica llegaron a la comisaría.

    Ante la violación de los derechos de la pareja y por golpear brutalmente a la mujer, además del comportamiento inhumano, los cuatro oficiales involucrados han sido suspendidos y se ha iniciado una investigación sobre su conducta. La familia de la joven avalaba la relación de su hija.

    Continúa leyendo…

    Asesinada actriz estadounidense a manos de la policía

    Escándalos de corrupción ensombrece a policías salvadoreños

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...