• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un niño de 5 años identificado como Xiao Liang, quedó colgando este lunes a 42 metros de altura con su cabeza atrapada dentro de la atracción de la rueda de la fortuna o  también conocida como  vuelta al mundo. el hecho se registró en un parque mecánico de  Yuhuan, provincia de Zhejiang en  China.

    Ante la escena, los padres y quienes se encontraban en el lugar comentaron  al medio South China Morning Post,  el momento de angustia vivido al creer que el pequeño podía caer

    Se desconoce si el pequeño  se asustó al verse en lo más alto de la rueda y  deslizó las piernas y el torso entre las barras metálicas de seguridad, buscando una salida, la acción del pequeño causó que la cabeza quedara atascada, impidiendo que se precipitara al vacío.

    Para que los niños disfruten de este tipo de atracciones  se requiere el acompañamiento de un adulto, medios locales difundieron que la madre  no contaba con el dinero suficiente (4.40 $) para comprar los dos boletos, por ello,  convenció a los empleados que dejaran subir al niño solo.

    Al ver al niño guindando del cuello  los operarios de la instalación  redujeron la marcha de la atracción para evitar que el carro se moviera de manera brusca y que pudiera causar un daño mortal a la criatura.

    En el video  grabado por uno de los testigos, se observa el rescate exitoso del niño y la llegada de la madre, quien se va  con el pequeño en sus brazos.

    Autoridades de seguridad prestaron apoyo a los padres de Xiao Liang   y trasladaron al niño  a un hospital, donde los médicos constataron que solamente sufría leves moretones en el cuello.

    Se difundió que las autoridades de la entidad de Zhejiang, exigieron el cierre preventivo de las instalaciones del parque, de desconoce si el centro de esparcimiento fue multado.

     

    Fuente: RT

    DS.

    Continúa leyendo

    (Videos) ¿Diversión o tortura? Conozca el parque de atracciones que pone a prueba el vértigo de sus visitantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...