• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de las redes sociales  se ha difundido un video  que ha sorprendido a los internautas, en el material audiovisual se observa a un niño de aproximadamente 3 años jugando con una enorme pitón, la grabación se hizo en Indonesia.

    Los comentarios de los usuarios de las distintas redes sociales son de alarma al ver que el infante al parecer  no cuenta con el cuidado de un adulto y en cualquier momento se espera un final desgarrador.

    Los mensajes hacen énfasis en la principal característica común  de las distintas  especies de pitón, “su capacidad constrictora”, con la que ahoga a presas de mayor tamaño como cerdos pequeños y cabras.

    Pueden alimentarse además de aves y roedores, por su naturaleza rápidamente podría hacerlo con el pequeño quien juega con ella como si fuera una mascota indefensa.

    La técnica de estrangulación consiste en rodear a la víctima entre los anillos de su cuerpo hasta sentir como su corazón se detiene, sin embargo, la fuerza ejercida no es suficiente para quebrar los huesos del animal. Posteriormente, procede a engullir la presa comenzando por la cabeza.

    La angustia de los internautas se ha hecho sentir al destacar la irresponsabilidad de los padres o representantes de la criatura, pues en el clip el niño dentro de su inocencia se monta encima de la culebra de varios metros de largo sin preocupación o miedo alguno y en un momento toma al réptil por el cuello y la pone a centímetros de  su cara, momento en el que podría suceder una situación lamentable.

    Aunque estos animales no son venenosos, si cuenta con la fuerza para acabar fácilmente con la vida del pequeño, ya que posee una gran capacidad para asfixiar a cualquier persona, incluso a un adulto.

    Se presume que el corto fue grabado en la provincia de Java Oriental. Lo que también ha causado asombro es que el animal en ningún momento da señas de incomodidad.

    Por fortuna, aunque muchos esperaban un desenlace distinto, el pequeño se mantuvo a salvo, sin embargo, el instinto de la culebra estará siempre presente y este tipo de juegos con animales como la pitón no deberían replicarse, en cualquier momento el desenlace podría ser distinto. 

    Fuente: Chispa

    Continúa leyendo

    Un hombre posaba para una foto con una pitón y casi lo estrangula (+video)

    La piel de culebra se hereda y también se controla

    DS.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...