• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La polémica sobre el uso de menores de edad como símbolo sexualidad se cierne en el fútbol de Italia, y es que el club Vicenza Virtus a decidido cambiar a sus recoge balones habituales por adolescentes, entre 15 y 16 años, usando ropas muy cortas.

    La decisión fue tomada por el dueño del equipo, Renzo Rosso, quien también es propietario de una importante marca de ropa que viste a las chicas; por lo que las redes sociales no escaparon de la polémica.

    Y es que el empresario, según reseña La Sexta. com, pagó un millón de libras al club de la Tercera División del país europeo para quedarse con su propiedad y ha promocionado su marca en la ropa de las recogepelotas.

    Las menores de edad son las jugadoras del equipo de voleibol que pertenecen también al club.

    “Las nuevas chicas de baile aparecieron en el campo con un ajustado traje verde y un par de shorts muy cortos y muy ajustados. Todo firmado Diesel”, reseña el diario italiano Reppublica.

    Según el medio, el vestuario colocado a las jóvenes es el resultado de una estrategia de marketing realizada de manera cuidadosa, en el que el dueño del equipo decidió “renovar la forma de vivir el partido de fútbol”.

    Sin embargo, este hecho ha sido fuertemente criticado por todos los sectores del deporte italiano, debido a que las jóvenes también recibieron improperios durante el encuentro por parte de los aficionados presentes.

    La Asociación Nacional de Atletas en Italia fue una de las organizaciones que ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un “indigno espectáculo de sexualidad de menores”.

    “Pedimos que se retire inmediatamente esta iniciativa indecente”, agrega un mensaje que colocaron a través de la red social Facebook.

    Sin embargo, por el momento, la compañía de ropa y el propio dueño del equipo ni siquiera ha presentado una palabra de disculpas ante estas acusaciones.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    (Video) ¿Sexismo? Una tenista recibió un llamado de atención por quitarse la camisa en pleno partido del US Open

    La dura realidad del fútbol femenino en Chile: entre el sexismo y la invisibilización

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...