• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los pronosticadores del apocalipsis sostienen que la inversión del planeta llegará pronto y cuando esto ocurra los mares crecerán y ahogarán a millones de personas; pero los sobrevivientes serán freídos por el sol.

    De acuerdo con los científicos el planeta tierra está envuelto en un escudo protector que desvía la peor radiación del sol; pero la inversión del orbe se daría cuando no contemos con la protección de la magnetosfera, publicó YVKE Mundial. 

    El escudo protector que está orientado de norte a sur no siempre cumple esta permanencia, puesto que se mueve y en ocasiones se dan la vuelta pasando el del sur al norte y viceversa.

    La Tierra no quedará devastada con la inversión de los polos

    Además, el planeta también cuenta con otra defensa y esta es la más conocida por todos, la atmósfera; capa gaseosa del planeta que se mantendrá millones de años antes de que el sol la destruya por completo. Situación que le ocurrió a Marte.

    Los estudiosos consideran que como el hecho sucedió varias veces antes, la Tierra no quedará devastada porque los polos se inviertan, pero si podría dejarla más vulnerable ante las tormentas solares que causan problemas serios en las maquinarias electrónicas.

    En 1859 sucedió el evento Carrington que generó problemas muy fuertes con las telecomunicaciones y si este se repite, dejaría sin Internet  a millones de personas y esto sería como una apocalipsis.

    De entrar a la tierra una llamarada del sol habrían pequeñas glaciaciones y modificaría el comportamiento de animales

    Aunque los geólogos desconocen el motivo del por qué los polos magnéticos se invierten, están seguros que ese proceso coinciden con períodos de mayor actividad volcánica y sísmica considerado como un factor, por la relación existente entre el núcleo de nuestro planeta y el manto que lo rodea, formando un gigante imán que se genera magnetosfera que siempre está en movimiento.

    Como todo está sutilmente conectado, que ingrese a la Tierra una llamarada solar con poca protección generaría alteraciones al clima, producir pequeñas glaciaciones y modificar el comportamiento de animales; no abran ovejas comiéndose a la gente y tampoco los seres humanos se convertirán en bestias. Un ejemplo de la inversión de polos generaría el incremento de insectos, mortandad de aves migratorias por la desorientación de la electromágnetica.

    El geofísico Andrew Roberts y su equipo en la Universidad Nacional de Australia determinaron que actualmente ha habido una inversión inusitadamente rápida de los polos; algo similar ocurrió hace alrededor de 98.000 años y duro apenas 100. Poco después volvió a cambiar.

    Sigue leyendo…

    Científicos miden nuevo récord de temperatura en el planeta

    Amazonía: El Pulmón verde del planeta en peligro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...