• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las peleas realizadas en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), suelen ser bastante agresivas, en primer lugar por la violencia de los movimientos, -patadas y golpes que se dan en estos eventos-, en segundo lugar por la poca protección que se lleva, ya que, a diferencia del boxeo (deporte de combate olímpico), no se lleva protección de guantes en onzas, por el contrario, se coloca un guatín, que es el equivalente a golpear netamente con la mano desnuda.

    Es por esto que una irregularidad como la expuesta en el video que se presenta no es rara en los encuentros que se realizan en el octágono (equivalente al cuadrilátero usado en peleas de Artes Marciales Mixtas), donde ambos peleadores van con una sola cosa en su mente, ¡ganar! Este caso no es lo contrario, así lo indica la  pelea del Crimea Rush, evento de la MMA, que se realizó el 29 de agosto en Crimea, Rusia.

    Al momento del intercambio de golpes entre el ucraniano Renat Liatífov y el croata Karlo Caput, un fuerte golpe de Caput acabó con la contienda, al tirar al suelo a Liatífov y rematarlo brutalmente contra en piso del octágono, esto a solo 10 segundos de iniciada la pelea en su primer asalto.

    No obstante, ni la rapidez del nocaut, ni la fortaleza del golpe fueron la noticia esta vez, en realidad fue lo que sucedió después de terminado el encuentro por intervención de referí Armén Ananián. Este de manera correcta detuvo el encuentro evitando más daño al perdedor, para ello se colocó sobre este para protegerlo. El contrincante perdedor (Liatífov), quedó totalmente desorientado, y sin titubear, se fue sobre el referí para intentar tumbarlo al suelo, este con gran fortaleza lo tomó del cuello y le aplicó una estrangulación que dejó inoperativo al peleador desorientado.

    El video que fue subido a YouTube se ha vuelto viral ya que, no es común ver que uno de los peleadores en un combate, ataque de esta forma a un referí  en un octágono de Artes Marciales Mixtas.

     

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Ganó una pelea de boxeo en un segundo, sin sudar, ni tirar golpes

    Venezolano José Altuve sigue peleando el liderato de bateo en la Liga Americana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...