• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El maltrato al que someten a los animales salvajes que son utilizados como “entretenimiento” en el circo, no es algo nuevo y ha sido denunciado durante años. Aunque se ha logrado disminuir el número de este tipo de actividades, aún no se ha logrado erradicar esta práctica.

    Un nuevo caso que circula en las redes sociales en el que se evidencian las consecuencias de la constante crueldad que sufren las especies usadas en estos centros, ha causado indignación y repudio por parte de los internautas.

    Se trata de una tigresa que perdió la conciencia y sufrió una serie de convulsiones en medio de un espectáculo que tuvo lugar en la ciudad rusa de Magnitogorsk, el pasado 23 de septiembre durante un show de los hermanos Bogdasárov.

    Luego de saltar a través de unos anillos de fuego, comenzó a hacer movimientos extraños y luego empezó a sufrir espasmos sobre la barrera de la arena del circo. Al verlo, el domador tocó a la tigresa varias veces con una vara de acero, tras de lo cual la arrastró por la cola y ordenó a sus asistentes traer agua, describe una nota publicada por el portal Noticias 24.

    Pasados unos minutos, después del tercer cubo de agua derramado sobre ella fue que únicamente pudo recobrar la conciencia, para posteriormente ser sacada del escenario.

    El video de lo ocurrido, grabado por uno de los espectadores y difundido por Internet, ha causado preocupación entre los usuarios no solamente por el ataque de convulsiones sufrido por la tigresa, sino también por el comportamiento del domador. Tanto las personas que presenciaron el suceso en vivo como los cibernautas se mostraron indignados.

    La lluvia de críticas no se hizo esperar, empezando por el simple hecho de que en los circos se sigan usando animales, teniendo en cuenta todo lo que hacen los domadores para lograr que estos obedezcan. Además de la actitud intimidante del domador con el bastón en la mano, cuestionan la presencia del fuego, las luces estrambóticas y el alto volumen de la música, sumado al ruido que puede generar el público, ya sea con gritos o aplausos. Asimismo, han llamado a un boicot del circo y pidieron a las autoridades investigar las condiciones en las que viven los animales, publica Milenio.

    Según relató el domador, Artur Bagdasárov, la tigresa tuvo un espasmo muscular, afirmó que la salud del animal está fuera de peligro y que el felino se va a someter a varias pruebas para determinar las causas del ataque.

    A.L.

    (Video+Fotos) Un circo alemán sustituye los animales por hologramas en 3D

    (Video) Un león ataca a su domador en el Gran Circo Estatal de Moscú

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...