(+Vídeo) Sorprendentes las primeras imágenes del nuevo satélite de la NASA

Ya se encuentra en el espacio la herramienta que suplantará al telescopio espacial Kepler, llamado Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), en sus primeras búsquedas, envía las imágenes de un asombroso recorrido de un cometa, a unos 48 millones de kilómetros de la Tierra, cerca de la constelación austral Piscis Austrinus.

La secuencia de imágenes publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que muestra un circulo de luz moverse de un lado a otro fueron enviadas a nuestro planeta el pasado 25 de julio. El cometa capturado por el satélite TESS se llama C/2018 N1 y fue descubierto el 29 de junio por el satélite NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer).

Vídeo que muestra las imágenes del satélite TESS

El nuevo satélite también muestra la parsimonia de la actividad astronómica, donde las estrellas parecen intercalar en luz intermitente. Asimismo, brinda una vista inhóspita de la vía láctea, nuestro sistema solar, el cual aparece como pequeños puntitos blancos moviéndose en la imagen.

El vídeo solo muestra  una pequeña fracción del campo de visión activa de TESS. Los especialistas continúan afinando el rendimiento de la nave espacial mientras buscan exo planetas. Estas imágenes se tomaron durante un breve período cerca del final de la fase de puesta en servicio de la misión, antes del inicio de las operaciones científicas.

 

Continua Leyendo…

¿Qué esconde la NASA acerca de Marte?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,043SeguidoresSeguir
16,230SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela retiró credencial a personal diplomático de Costa Rica por ocupación...

El Gobierno del país suramericano aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela,...