• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera ministra británica, Theresa May, sorprendió este miércoles a propios y extraños al salir al escenario bailando al ritmo del grupo ABBA, antes de pronunciar su discurso de clausura en el congreso anual del Partido Conservador.

    Los militantes, sus colegas y su propio esposo, sentado entre la audiencia, se quedaron asombrados ante los movimientos de brazos y piernas de May, quien el pasado agosto protagonizó un video bailando durante una gira de trabajo por África.

    La Premier a menudo es criticada por su rigidez, por lo que decidió mostrar su “sentido del humor” e irrumpir en el escenario principal del centro de conferencias de Birmingham, donde se celebró el congreso “tory”, al son de la canción “Dancing Queen” (reina del baile) del grupo sueco ABBA.

    Sus asesores  le confiaron a los medios británicos que, aunque estaba previsto que apareciera en el estrado con la famosa canción -en un guiño a sus peripecias en África-, “nadie sabía, ni su esposo” que iba a improvisar una coreografía.

    Antes de empezar con su discurso, centrado en el “brexit”, la primera ministra hizo también un par de chistes referentes a los desastres ocurridos durante su intervención en el congreso conservador de 2017, cuando tuvo un prolongado ataque de tos, un desconocido le entregó una notificación de despido y se cayeron a su espalda varias letras del eslogan “tory”.

    “Me gustaría decirles que tendrán que excusarme si toso durante mi discurso. Me he pasado la noche en vela pegando el fondo” del escenario, afirmó ante los presentes, reseña EFE.

    El toque de humor de May inyectó algo de energía al sobrio congreso del partido gobernante, sumido en divisiones internas e inmerso en complicadas negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

    May defiende el Brexit

    En su discurso, May dijo que confía en poder llegar a un acuerdo con la Unión Europea, aunque reafirmó que no habrá un segundo referéndum.

    Gran Bretaña no teme irse sin un acuerdo si tenemos que hacerlo (…) Debemos ser honestos al respecto. Salir sin un acuerdo, introduciendo tarifas y controles costosos en la frontera, sería un mal resultado para Reino Unido y para la Unión Europea“.

    Inglaterra no dará trato preferencial a europeos tras el Brexit

    Británicos votarían contra el Brexit de celebrarse un nuevo referéndum

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...