• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre descubrió empíricamente que para la realización de escultura no solo se inicia con el arte de modelar el barro, tallar en piedra o madera u otros materiales, sino que puede hacerse con otra técnica que no es recomendable y menos si está afecta al ecosistema, puesto que sirven de control de plagas en especies agrícolas y de horticultura.

    El sujeto de nacionalidad bélgica y que es youtuber derramó 11 kilos de aluminio fundido sobre el nido subterráneo de avispas. Los insectos habían creado su colonia en un patio adyacente a la casa y comenzaron a molestar a sus hijos y a la familia.

    En el vídeo publicado este 17 de octubre en el canal YouTube, llamado PressTube, el hombre explica como llevó a cabo la hazaña de acabar con dichos insectos y  cómo se funde el metal y luego derrama en el agujero donde se encontraban las avispas.

    Sin embargo, su método de exterminio de las avispas le dejó un resultado sorprendente que fue apreciado al desenterrar el nido, lo curioso del asunto es que se creía que estarían achicharrado el hogar de estos insectos, pero realmente parecía un objeto de arte.

    El panal estaba completamente “esculturizado” por el aluminio, así se visualiza en las imágenes al final del video, donde el hombre recomienda no repetir esa práctica en el hogar.

    De acuerdo con las explicaciones, del sujeto en Bélgica así como en otras naciones, la eliminación de avispas está en manos de los equipos de bomberos, que matan a los insectos con fuego o con veneno especial, pero él decidió ocuparse personalmente del ataque de estas.

    El youtuber pidió a los demás internautas no aplicar este método para matar a abejas, ya que estas hacen “muchas cosas buenas” y son “muy importantes para la supervivencia de la raza humana” y de otras especies animales.

    Sigue leyendo…

    Avispa norteamericana carece de depredadores naturales

    Identifican dos nuevas especies de avispas americanas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...