• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Recientemente se dio a conocer un nuevo caso de violencia infantil registrado en un jardín de infancia llamado K-rito Baby’s House, ubicado en la ciudad de Cali, Colombia, donde una de las cuidadoras identificada como Johana Giraldo, propinó una brutal golpiza a una bebé de casi un año de edad.

    Medios de comunicación locales informaron que al terminar de cambiarle el pañal, la alza del brazo y la balancea en el aire con total brusquedad hasta que la golpea de espaldas contra el cambiador. Posteriormente, la mujer tira bruscamente del brazo de la niña forzándola a caminar más rápido de lo que puede y luego le pisa el pie.

    La madre relató que la menor llamada Salomé, presentaba “una molestia en su pierna izquierda, no la movía. Entonces, yo llamo y digo: ¿Qué pasó que mi bebé no quiere mover la pierna? Está muy incómoda. Entonces, ella (la cuidadora) me dice que la metió al caminador y el pie le quedó doblado”.

    Como la infante no dejaba de llorar y quejarse, decidieron llevarla al médico donde se percataron que tenía una fractura en el fémur izquierdo y contusiones en varias partes de su cuerpo, por lo que deberá estar enyesada por varios meses, entre 2 a 6 dependiendo su recuperación.

    “Nosotros fuimos por la niña a eso de las 5 de la tarde y la llevamos a la casa, pero ella no paraba de quejarse y llorar, la mamá la alimentó y ella se quedó dormida. Al otro día la bebé ya no se movía, la llevamos al hospital y nos informaron de la fractura”, contó Brayan Itaz, papá de la menor.

    Trascendió que no fue la primera vez que pasaba algo similar. Según declaraciones de la familia, una vez fueron a recogerla y tenía un corte en el labio y moretones en la espalda. Ante esto, desde el lugar explicaron que se cayó jugando con una pelota, publica El Desconcierto.

    “Desde el jardín nos habían dicho que a la niña se le había quedado encajado el pie en el caminador. Pero cuando analizamos los videos vemos cómo la cuidadora la jala de los bracitos y con toda la intención le pisa el pie, además la tira fuertemente contra la cama”, agregó.

    “Nos dijeron que incluso había podido ser de cirugía (…) la bebé lo único que tiene libre son las manitos y se siente como encarcelada y se desespera”, afirmó.

    La denuncia por este caso se encuentra interpuesta en la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación de Cali, a través de su la oficina de Inspección y Vigilancia.

    A.L.

    ¡Una triste realidad! Los niños en Perú víctimas del maltrato infantil

    Más del 40% de niños y niñas declara haber sufrido maltrato físico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...