• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las ballenas jorobadas de Monterey Bay salieron a jugar este jueves a sus predios. Una ballena jorobada y su cría  decidieron saltar fuera del agua repetidas veces  justo en frente de un bote de observación de ballenas.

    Randy Straka, fotógrafo y camarógrafo logró hacer la toma espectacular de la princesa Monterey (Ballena jorobada).

    Al realizar estos saltos la ballena refleja que se siente segura, es por ello que su cría decide acompañar a su madre en las salidas fuera del agua en varias ocasiones.

    El video muestra como la ballena jorobada siempre se mantiene cerca de la cría, defendiéndola en todo momento ante cualquier eventualidad. El espectacular avistamiento duró  cerca de  40 minutos.

    Los observadores de estos cetáceos  también vieron tres ballenas azules este mismo jueves por la tarde (ver las fotos). Al visualización de ballenas azules se han detectado recientemente en la costa de California. Los animales más grandes del mundo, que normalmente son bastante solitarios, se han visto en grupos de hasta 12 cerca de Point Lobos.

    Ballena Azul

    La ballena azul (Balaenoptera musculus), también conocida como rorcual azul, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Su tamaño medio es de entre 24 y 27 mts de longitud y pesan entre 100 y 120​ aunque hay registros de ejemplares de casi 30 m de longitud y 173 t de peso, ​ que lo convierten en el mayor animal del planeta Tierra, no solo en la actualidad sino también el mayor del que se tenga noticia en la historia.

    Ballena jorobada

    La yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), también llamada ballena jorobada,​ es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales). Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 mts y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro. Sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.

     

    Continúa leyendo…

    ONU elogia acciones de Cuba y Corea del Norte en defensa del medio ambiente

    China se compromete a reducir el daño que causa al medio ambiente

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...