• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tyler Broom, de 11 años, pudo haber muerto por recrear un reto viral de YouTube, conocido como”Roundabout to Death” (en español algo así como Rotonda a la muerte). Su madre compartió imágenes de sus graves heridas en la cabeza para advertir a otros niños de no copiar el “estúpido” truco.

    Tyler estaba en el parque de Tuxford, en Nottinghamshire, centro de Reino Unido, con un grupo de niños mayores, quienes le sugirieron que imitara el reto, mostrado en cientos de videos en internet.

    El niño se desmayó en la rueda giratoria del parque de juegos, que daba vueltas a alta velocidad impulsada por la rueda trasera de un ciclomotor.  Su madre Dawn Hollingworth publicó un video en el que se le ve con los brazos cruzados en la parte superior de la rueda mientras gira. Al final de la grabación parece que se cae.

     (Video+Fotos) Peligroso reto de YouTube causa en niño de 11 años heridas similares a las de pilotos de combate

    Parte médico

    Los doctores que lo trataron dijeron que sus heridas son las que generalmente se ven en los pilotos de combate que sufren los efectos de la fuerza de gravedad cuando no llevan las máscaras de oxígeno. “Pudo haber sufrido un derrame cerebral”, aseveran.

    Durante el reto, la sangre circuló rápidamente hacia la cabeza del niño, causándole hinchazón y hematomas en la cara, expresó su progenitora.

    “En el caso de Tyler, se desmayó por la fuerza de gravedad. “Su visión es borrosa y sus ojos están rojos, llenos de sangre”, precisó.

     (Video+Fotos) Peligroso reto de YouTube causa en niño de 11 años heridas similares a las de pilotos de combate

    Los adolescentes que animaron a Tyler a realizar el reto lo dejaron en el parque y el niño fue ayudado por otro que pasaba por allí, dijo Hollingworth. “Se bajó, se encontraba mal y cayó de rodillas”.

    Agregó, “Tyler es consciente de que ha hecho algo incorrecto y sus heridas son causadas por su propia estupidez.  Pero cuando quedó inconsciente no tenía capacidad para consentir, sin embargo, ellos continuaron y lo abandonaron”.

    Caso único

    Los doctores le pidieron su consentimiento a la madre de Tyler para escribir un artículo médico, ya que nunca habían visto un caso como este. El menor permanece en el hospital en una condición grave pero estable.

    Mientras que la policía de Nottinghamshire inició la investigación llamando a testigos, o cualquier otra persona que pueda aportar datos del incidente.

    Posted by Dawn Hollingworth on Wednesday, September 12, 2018

     

    Enlaces de interés…

    Mujer acaba con derrame cerebral al hacer el “Kiki Challenge”

    (+Video) ‘Kiki Challenge’ el peligroso desafío que alerta al mundo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...