(+Video+Memes) Primer viral de 2019: Usuarios enloquecen y desbordan las redes sociales con “Chimuelo”

Ya pasaron las fiestas navideñas y con ello, se comienzan a normalizar las actividades en todos los aspectos de la sociedad. Aunque las redes sociales son un aspecto de la vida que no tienen descanso, tuvieron que pasar ocho días desde que inició el mes de enero de 2019, para que se convirtiera un video sobre una mascota llamada “Chimuelo“, en el primer viral de este nuevo año.

Fue este martes cuando los medios de comunicación empezaron a reseñar sobre la grabación que enloqueció a los usuarios y usuarias de Facebook, Twitter e Instagram, cuyo origen se encuentra en Chile y que está relacionado con un catito enano o cotorrito aliazul, una especie de ave de la familia de los loros.

En el material, realizado de forma casera, se observa a un niño chileno que se despide de su pajarito y le hace un funeral en el que le dedica unas palabras y le canta a Dios y la virgen María para pedirle por su descanso. Todo va bien, es muy bonito y enternecedor, hasta que solo un minuto después de iniciado el video, ocurre algo inesperado e inusual.

El joven intenta darle el último adiós a su ave de la mejor manera posible y darle sepultura en el jardín de su casa, cavando un hueco en la tierra y cantando un “Ave María”. “Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado”, dice el pequeño mientras mira al cielo.

Sin embargo, cuando va a dejar al animalito en el hoyo, un tercer actor inesperado aparece en escena. Se trata de un perro que rápidamente lo coge con la boca y se lo lleva con intención de comérselo. A pesar de que el perrito quiso devorar al pajarito muerto, el menor reacciona inmediatamente, lo persigue, logra atraparlo, lo acuesta y hace varios esfuerzos para intentar abrirle el hocico. Finalmente, logra quitárselo para darle el entierro que le había preparado.

“Se lo comió, abre la boca”, gritó el niño mientras miraba a la cámara “Suelta a mi chimuelo. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, agrega el niño. Este vídeo tuvo una segunda parte y, afortunadamente, el niño logró rescatarlo. “Está con un poco de baba pero está en paz”, señaló el pequeño.

“Chimuelo” está siendo todo un furor en las redes sociales. Se viralizó a tal punto que generó una ola de reacciones, donde el nombre del canario se convirtió en Trending Topic en Twitter y motivó la aparición de divertidos memes de todo tipo.

Incluso, tal ha sido el impacto de este multimedia, que ha inspirado al mundo publicitario, ya que marcas como Jetsmart, WOM, Condones Durex, entre otras, aprovecharon para hacerse presentes en las redes sociales y lanzar promociones. Además, los usuarios aprovecharon para involucrar la política con imágenes editadas que transmiten como mensaje la exigencia de la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera.

A.L.

 

Artículos relacionados…

Netflix alerta del peligroso reto viral inspirado en la película “Bird Box”

(Video) “Invisible Challenge”, una broma pesada que se convirtió en el popular reto viral

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka otorga poderes especiales a cuerpos de seguridad tras ataques...

Sri Lanka decretó estado de emergencia este lunes 22 de abril, luego de la ola de atentados terroristas ocurridos este domingo de Pascua, en...