Virus infecta la producción de empresa que suministra chips a Apple

Los chips para el iPhone de Apple, podrían haber sido afectados por un virus informático, la noche del viernes, la empresa responsable de distribuir los circuitos integrados a IPhone, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en Taiwán, precisó que no fue atacada por un ‘hacker’, sino que “el brote de virus se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación de ‘software’ para una nueva herramienta, lo que causó que el virus se propagara una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa”.

TSMC informó que se trata de la primera vez que un ataque de virus afecta sus “líneas de producción” la industria tuvo que combatir una variante del famoso virus WannaCry, que “hace que las herramientas infectadas se bloqueen o reinicien continuamente”.

Además, afirmó que “la integridad y la información confidencial no se vio comprometida” y que se tomaron acciones para cerrar la brecha de seguridad.

170 millones de dólares podrían ser los ingresos afectados por el incidente, además de causar retrasos en la entrega de los productos, la empresa indicó que los equipos afectados ya han sido recuperados casi en su totalidad.

Se desconoce si el incidente con el virus afectó la producción de los chips para Apple.

Con información de RT.

Apple lanzará iPhones económicos en septiembre

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren una especie extinta de gran mamífero carnívoro en Kenia

Antiguos restos de huesos, que llevaban décadas guardados en un cajón en Kenia, resultaron ser fósiles de una especie desconocida de Mamífero carnívoro, más...