• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, cuenta al menos con 1.800.000 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, muchas de las comunicaciones hoy en día se establecen a través de esta plataforma, por ende constantemente estamos metidos en el teléfono escribiendo, ahora ¿Cuántas veces hemos tenido problemas para escribir en esta App?

    En ocasiones, tenemos problemas a la hora de escribir por una mala configuración, por el autocorrector, el idioma u otras cosas que interfieren para enviar mensajes a nuestros contactos. Desde El Ciudadano hemos dedicado este post para ayudar a escribir de forma rápida y ayudar a configurar de acuerdo a tu estilo la App de mensajería más usada por todos. Toma nota de estos consejos para que escribas sin problemas.

    Corrector ortográfico: Este puedes desactivarlo. Vete a la configuración de tu terminal, coloca en la opción de “Teclados”, Desactiva el corrector ortográfico o, si lo prefieres, selecciona el que quieras, si te es posible esa opción.

    Correción ortográfica. Se trata de una opción incluida dentro de “Gboard”, el teclado de Google. Configura las opciones que quieras para personalizar tu escritura: que te corrija las palabras mientras escribes, escribir con mayúscula la primera letra de la primera palabra de cada frase, insertar un punto seguido de un espacio al tocar dos veces la barra espaciadora o desactiva la opción que te marca las palabras con errores ortográficos mientras escribes.

    Eres Diestro o zurdo: Si eres de los que escribe con una sola mano, ajusta el teclado hacia la derecha o izquierda para que te sea más rápido y fácil escribir, para hacerlo busca en las opciones de teclado la opción “Modo de una sola mano”.

    Escribe mientras deslizas el dedo: se trata de otra opción muy útil que puedes ajustar en las opciones del teclado.

    Diccionario. Tanto Android, en “Ajustes”, como iPhone, en “Sustitución de texto”, disponen de esta opción. Se trata de un diccionario personal en el que podremos añadir expresiones particulares que solemos usar para que la reconozca y podamos escribirlas sin problemas.

    Abreviaturas. Tanto en el Diccionario de Android que acabamos de comentar como en iPhone, puedes asociar abreviaturas que suelas escribir. En iPhone, esta opción se encuentra en “Funciones rápidas”.

    Continúa leyendo…

    Whatsapp es vulnerable: investigadores afirman que se pueden manipular los mensajes enviados a persona o grupos

    Los significados de los corazones de WhatsApp: Cuidado al usar el violeta

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...