• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hong Kong, Zhuhai y Macao quedarán unidas con el puente más largo del mundo y que será inaugurado el próximo martes 23 de octubre. La ceremonia se desarrollará en una de las islas artificiales de la obra y se espera la apertura al tráfico al final de ese mismo día, informó China Daily.

    Esta monumental obra contará que con una vida útil de 120 años, incluye un tramo de 29,6 kilómetros que cruza el río Perla; un puente de 22,9 kilómetros; un túnel de 6,7 kilómetros tendido a 40 metros bajo el lecho marino y algunas islas artificiales, reseñó Prensa Latina.

    Su estructura –compuesta por 420 mil toneladas de acero– no atenta contra la navegación marítima de la zona, por lo que diariamente podrán transitar más de cuatro mil embarcaciones. Este megaproyecto tardó nueve años de construcción.

    En las últimas semanas se ejecutaron pruebas para corroborar la fortaleza de la infraestructura y la logística en los lugares de enlace. Además, se conoció que una línea de autobús trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente en solo 40 minutos.

    El servicio de transporte será cubierto por ómnibus de dos pisos con matrículas de las tres urbes.

    Otro característica importante, es que el viaducto mide 55 kilómetros y su construcción que inició en 2009 sobre el delta del río Perla y conecta por carretera a Zhuhai -en la provincia de Guangdong- con Hong Kong y Macao, unirá las dos regiones administrativas especiales que retornaron a China a finales del siglo XX.

    El viaje que se hacía de cuatro horas en automóvil entre esos destinos se redujo a casi 40 minutos. Este puente puede soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 202 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso.

    El proyecto de ingeniería ha sido considerado por expertos mundiales, como el más ambicioso del gigante asiático y según reportes de la prensa local, delegaciones extranjeras mostraron interés en replicarlo en sus países.

    Sigue leyendo…

    Los medios de transporte se transforman a una velocidad inimaginable

    Uruguay estrena uso de tecnología ecológica con transporte eléctrico en Montevideo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...