• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Unas cincuenta personas fallecieron tras el terrible accidente de tránsito en una carretera del occidente de la república Democrática del Congo, según reportaron fuentes hospitalarias, reseñó Prensa Latina.

    Esta colisión ocurrida en la carretera que une la ciudad portuaria de Matadi suma a las estadísticas de muertos por accidentes viales que llegan a 60 en lo que va de año. Mientras que los heridos superan un centenar, luego de que un camión cisterna se incendiaria al impactar con otro vehículo pesado.

    Así transportaron a los heridos.

    La cisterna explotó a 120 kilómetros al oeste de Kinshasa, capital del país.

    El camión cisterna transportaba combustible, cuando chocó con otro carro y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 kilómetros al oeste de Kinshasa, capital del país.

    Se desconoce cuáles fueron las causas del accidente que también ocasionó severas pérdidas materiales y que debió ser atendido por los cuerpos de seguridad ciudadana.

    Las autoridades consideraron probable que en las próximas horas se incremente la lista de fallecidos, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en la catástrofe. Según los médicos, las personas presentan quemaduras de segundo grado.

    Testigos transportan a un herido hacia un hospital.

    Al principio se contabilizaron 30 muertos pero estas cifras se fueron incrementando en menos de una hora

    La radio de la ONU Okapi había dado por muerto a 30 personas, pero luego se conoció que los números se incrementaron. Además, señaló este medio que el fuego creció rápidamente que logró alcanzar las viviendas de la localidad.

    Los vehículos de carga de alimentos y de combustible utilizan comúnmente esta carretera que une a la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi.

    Los heridos presentan quemaduras de segundo grado

    La emisora local agregó que este accidente vial ha sido el más grave reportado este año en África a ambos lados del Sahara, donde las colisiones son tan comunes que la Organización Mundial de la Salud, lo ha declarado como una epidemia sin antídoto a la vista.

    El mal estado de las vías y de los vehículos, la desobediencia de las carreteras, el incumplimiento de las regulaciones de tránsito y la conducción bajo el influjo de alucinógenos y bebidas alcohólicas son consideradas como las causas principales de esos accidentes.

    Continúa leyendo…

     

    Insólito accidente dejó parapléjica a joven venezolana

    Muere segunda sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...