• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si bien el servicio de correo para entrega de cartas perdió fuerza con la comunicación en tiempo real que dan las nuevas tecnologías de la comunicación, el aumento de las compran online han repotenciado este servicio, con el envío de todo tipo de bienes a los lugares más remotos del mundo.

    En vista de esta última necesidad, en países europeos, por lo menos, las empresas de correos ensayan con el envío de encomiendas a través de drones, los vehículos aéreos no tripulados. En España la empresa  Correos experimenta con estas naves como servicio de envíos en las zonas rurales, las de más difícil acceso. 

    “El operador logístico realiza pruebas con drones híbridos para llevar la correspondencia a las zonas de difícil acceso”, destacó una nota del portal Economía Digital. Señaló que Correos ha experimentado este año con drones en las instalaciones de Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en Lugo, con la meta de validar su uso como medio para envíos a las zonas rurales de ese país, las de difícil acceso o las que están aisladas.

    Drones, una apuesta por la tecnología para explorar las posibilidades y mejorar los servicios postales y de paquetería. Foto Web.

    La compañía ya realizó las primeras pruebas en Sotres (Cantabria), pero fueron experimentos con drones comunes para los envíos convencionales, en el 2015. Las nuevas pruebas son con drones híbridos, que combinan la doble tecnología de multirrotor y propulsión avión.

    De esta forma que Correos es el primer operador logístico en España que realiza pruebas de drones en entornos reales. El proyecto es parte de su apuesta por la tecnología para explorar las posibilidades y mejorar los servicios postales y de paquetería.

    Los drones híbridos con los que ensaya tienen una mayor autonomía, por lo que pueden volar “hasta cinco veces” más distancias que los convencionales. Las pruebas las realiza junto con la empresa distribuidora de drones Fuvex, con el objetivo de cubrir largos trayectos en un solo viaje.

    En España, también Rusia y Francia, incorporan los drones para repotenciar e innovar en el servicio de correo y encomiendas. Foto Web.

    Son drones que pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y soportar vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Son capaces de detectar circunstancias a través de sensores, por lo que definen sus movimientos en función de esa información y de las instrucciones que reciben desde la base.

    Estos vehículos aéreos no tripulados aterrizan de forma vertical, tiene la facilidad que les permite dejar la carga en cualquier superficie plana sin necesidad de estructuras adicionales. También ofrecen la posibilidad de lanzar las cargas desde las alturas.

    Esta tecnología podría aplicarse para la mejoras de las capacidades de distribución y se prevé que se convierta en un complemento a disposición de los carteros, que facilite las tareas de reparto en zonas de difícil acceso, sin exponer su seguridad.

    Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo y si bien escribir cartas en papel no tenga mucho sentido con el correo electrónico, los chat y otros sistemas de comunicación que aportan las nuevas tecnologías, en países europeos como España, también Rusia y Francia, incorporan los drones para repotenciar e innovar en el servicio de correo y encomiendas.

    Otras notas de interés:

    EE.UU. y Cuba reanudaron el servicio directo de correo postal

     

    Los correos falsos más utilizados por delincuentes para estafar en Chile

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...