• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para disminuir los índices de accidentes viales, evalúan en España imponer un sistema a todos los vehículos o coches de esa nación, puesto que la siniestralidad se basa en la velocidad tomada por los conductores.

    Pere Navarro, director general del tráfico explicó que el ISA o asistente de velocidad en los vehículos “es el gran salto adelante de los últimos años, el más importante desde la implantación del airbag” en lo que concierne a la seguridad de los vehículos.

    Durante las jornadas que organizó en Madrid la Fundación Mpafre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), Navarro estimó que este será el cuarto año donde se incrementarán los índices de muertes en las carreteras del país.

    Disminuirá a los conductores reducir la velocidad

    El ISA es un sistema que lee las señales de tráfico y al activarse ajusta la velocidad a la permitida legalmente en cada vía. Además, sus versiones más sofisticadas evitarán que el vehículo se aproxime demasiado a otro que vaya  adelante, incluso frenar si es necesario.

    El alegato para ponerlo en funcionamiento con la aprobación de una medida, podría ser el estudio realizado en Noruega en 2014 que probó que es la medida “más eficaz” para salvar vidas.
    Según en un ejercicio especulativo, Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, logró evidenciar que el ISA habría salvado 7.590 vidas en la Unión Europea el año pasado, cuando 25.300 personas la perdieron en el firme.

    El sistema lee señales de tránsito

    “Esta tecnología inteligente que ayuda a disminuir la velocidad, permitirá reducir en 20% las colisiones” dijo Monclús.

    La propuesta de la dirección general del tráfico fue aplaudida y aceptada por los expertos en seguridad vial.

    Supuestamente cifras de siniestros viales reducirán

    En ese sentido, Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial, indicó a ABC que el debate debe ser “el de poner la tecnología al servicio de una menor siniestralidad.

    Ledesma destacó que los camiones y vehículos grandes ya utilizan este sistema, ” ha llegado la hora de ponerlo en los de menos de 3.500 kilos. No se entiende por qué un coche puede ir a 200 km/h”, advirtió.

    Sigue leyendo…

    Científicos lograron medir la velocidad de la muerte

    Los medios de transporte se transforman a una velocidad inimaginable

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...