• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia creará su propio tren de alta velocidad con una inversión de un billón 700 mil millones de rublos (unos 25 mil 898 millones de dólares) y este novedoso sistema ferroviario tendrá un recorrido de prueba entre Moscú y Kazan,  la capital de la república rusa de Tatarstán.

    De acuerdo con el proyecto que estará dirigido por la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZHD) con la preparación del concepto de nuevo tren de alta velocidad de la empresa “Vías de alta velocidad”, filial de la RZHD para ese programa.

    La prueba piloto del tramo establecido costará en estimado unos 621 mil 500 millones de rublos (unos nueve mil 468 millones de dólares). Según las autoridades Rusia, existe un medio de transporte parecido a un tren de alta velocidad y este es el convoy Lastashka, que se moviliza entre esta  ciudad y San Petersburgo.

    El tiempo de recorrido será de cuatro horas

    Además, posee un recorrido entre dicha ciudad y Nizhni Novgorod. En ambos casos, el tiempo del recorrido se redujo a cuatro horas, casi la mitad de la prolongación habitual en trenes corrientes.

    Especialistas estiman que la velocidad del nuevo proyecto debe superar los 300 kilómetros por hora. RZHD también mostró el proyecto de nuevos vagones para los viajes largos de clase económica, llamados aquí Plaskard, donde los pasajeros pueden dormir en un espacio abierto, a diferencia de los Cupet, que son espacios cerrados y más costosos.

    La prueba piloto del tramo establecido costará en estimado unos 621 mil 500 millones de rublos (unos nueve mil 468 millones de dólares)

    Trenes en Rusia

    Hay varios tipos de trenes en Rusia — de alta velocidad, expreso y regular, diseñados para viajar a larga distancia y también se puede llamar ” trenes dormitorios”. Los trenes de alta velocidad son los trenes que operan entre San Petersburgo y Moscú (Sapsan) y de la ruta internacional de San Petersburgo — Helsinki («Allegro»).

    Hay tres tipos de vagones en los trenes de larga distancia: 1 º (SV), 2 º (Kupe) y 3rdclass (Platzkart). En algunos trenes también hay vagones con asientos. La primera clase cuenta con dos camas en una habitación cerrada, la segunda clase incluye 2 camas individuales y 2 camas literas en una habitación cerrada y la 3 ª clase con 4 camas en un área no incluida. Lea más acerca de las clases de vagones en los trenes rusos

    Sigue leyendo…

    Embargo agroalimentario de Rusia a Occidente se prolongará

    Trump solicita al G7 readmitir a Rusia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...