• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hacer dieta informativa y electrónica no es fácil para las personas en esta era, donde cada día el avance tecnológico ha hecho dependiente  a los seres humanos, incluso arropando a los niños. Para brindar una distracción plena y relax a las poblaciones, ha sido creado un complejo turístico en Indonesia, pero para disfrutar del lugar debes desconectarte de los dispositivos.

    Este complejo turístico ubicado en la isla de Bali prohíbe a sus huéspedes utilizar teléfonos móviles, cámaras iPads u otros dispositivos electrónicos cerca de una de sus piscinas, esto para ayudar a no estar conectados con la vida virtual, publicó el portal web de Ayana.

    La restricción se aplica a un sector aislado del resto del complejo, que consta de una piscina de dos gradas rodeada por jardines de plantas tropicales que funciona en el horario entre las 9:00 y las 17:00 horas.

    River Pool, cuyo nombre recibe este apartado rincón— busca “crear un lugar de tranquilidad, donde nuestros huéspedes puedan relajarse verdaderamente y estar en el momento”, indica la descripción de la piscina.

    Esta medida ayuda a “desconectarse” del mundo de la tecnología y la información, así como a relajarse sin distracciones. La idea está destinada a que los turistas “preserven quiénes somos,valorando la conexión humana y el tiempo para uno mismo”, declaró un representante del complejo turístico Anaya al portal Lonely Planet News.

    Para lograr este objetivo, la institución garantiza que en el mencionado sector “no habrá llamadas ni mensajes de texto ni fotos, ni tampoco redes sociales, ¡solo tú, River Pool y este momento!”.

    El lugar también cuenta con casilleros especiales para guardar los equipos electrónicos durante la visita a la piscina, así como señales que recuerden el cumplimiento de la norma. Pero, los que suelen aburrirse  con facilidad mientras están sin conexión, tienen la opción de solicitar juegos de mesa clásicos, tales como el ajedrez, los naipes, el sudoku y el jenga.

    A algunas personas se les complica superar la necesidad irrefrenable de fotografiarse o publicar en las redes sociales desde este sector, para ello tendrán la posibilidad de hacerlo en dos franjas horarias —de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00— en las que no se aplica la prohibición de ingresar al recinto turístico.

    Sigue leyendo…

    (Video) Captan cuando unos pescadores escapan del tsunami en Indonesia

    Papa envía 100 mil $ a Indonesia para operaciones de rescate

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...