• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    JOVEN ESTUDIANTE DE PERIODISMO FUE AGREDIDO POR CARABINEROS Y SU DETENCIÓN NO SE AJUSTA A DERECHO… HECHO SERÁ DENUNCIANDO A LA JUSTICIA PARA QUE SE SANCIONE A LOS RESPONSABLES Y TERMINE LA PERSECUCIÓN AL PERIODISMO INDEPENDIENTE.


    Camilo Arce, reportero de nuestro periódico regional “La Alternativa”, fue liberado por carabineros el mediodía de este viernes 30 de marzo, tras permanecer ilegalmente detenido por cerca de 16 horas.
    El joven fue detenido este jueves 29 de marzo en las afueras de la Universidad Católica del Norte cuando tomaba fotografías a los disturbios que protagonizaban algunos menores de edad en el frontis de la casa de estudios. Sin haber cometido ningún delito y ante la mirada atónita de sus compañeros de curso y colegas del periódico, Camilo fue detenido con violencia y conducido a la comisaría de playa Blanca de Antofagasta.
    Durante su aprehensión y traslado fue agredido por la policía uniformada, quienes levantaron falsos cargos contra el reportero, acusándolo de provocar “desórdenes”.
    El equipo de “La Alternativa” denunció el hecho en todos los medios de comunicación y realizó diversas gestiones para obtener la liberación del estudiante, quien finalmente fue dejado en libertad y quedó citado a la fiscalía de la capital regional en los próximos días.
    Tanto estudiantes como académicos y profesores de la UCN han manifestado su apoyo a Camilo Arce, por cuanto algunos de ellos fueron testigos de los hechos.
    La Alternativa y El Polémico condenan esta detención y llaman a las autoridades pertinentes a esclarecer esta situación y a terminar con la persecución al periodismo independiente. Además, estudiamos realizar una serie de acciones legales y de presión para evitar que este hecho se repita y exigiremos sanciones contra los responsables de este montaje.
    Nuevamente vemos cómo carabineros actúa con una desproporción increíble y violando la ley cuando se ven sobrepasados y no son capaces de detener a quienes sí están cometiendo delitos.

    www.laalternativa.org

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...