• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cabaña de Leñito se instaló este lunes en la sede Valdivia de Inacap.


    Hasta el próximo viernes permanecerá el módulo educativo denominado “La Cabaña de Leñito” en el patio de la sede Valdivia de Inacap, ubicada en Avenida España, del sector Las Animas.

    Esta iniciativa de la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña de Valdivia tiene el propósito de enseñar a los estudiantes sobre el uso responsable de la leña y los equipos de calefacción.
    Las promotoras encargadas del módulo móvil enseñan el uso correcto del tiraje, la entrada secundaria de aire, la función del cenicero y cómo encender el fuego de manera rápida y sencilla para evitar quemaduras en el usuario, además de proporcionar material informativo del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL).
    El director de carrera del área Recursos Naturales de Inacap Valdivia, Claudio Muñoz, valoró la iniciativa que tiende a formar conciencia ecológica en la comunidad.

    “Para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de campañas educativas que tienden a formar conciencia ecológica a los ciudadanos tanto de la provincia de Valdivia como también del resto del país, porque la idea es trascender a través de nuestros alumnos a las distintas regiones de donde son originarios”.

    IMPORTANCIA

    A juicio de Muñoz, la contaminación que se esta viendo en distintas ciudades del sur de Chile hace que el tema del uso responsable de la leña sea de gran relevancia.
    “Este tipo de manejo es ignorado por la gran mayoría de los usuarios de leña y pretende de alguna manera ir inculcando ciertos hábitos en lo que es la compra y la elección de un producto de calidad”.
    La evaluación de la iniciativa de parte de la institución es positiva, dada la concurrencia de alumnos a consultar sobre el tema.
    La Cabaña de Leñito permanecerá en Inacap hasta el viernes 31 en la tarde, entre las 10.00 y las 13.30 horas y entre las 15.00 a las 19.00 horas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...