• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir del 01 de septiembre, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), venderá el 100% de su boletería a través de su plataforma de comercialización online.

    El presidente de la línea aérea, Ramón Celestino Velásquez Araguayan, explicó que desde el 07 de agosto el portal www.conviasa.aero se encuentra en una fase de prueba, en el que sólo el 50% de los pasajes se ofertaron y que como resultado hasta la fecha los usuarios han adquirido 5.776 boletos, de manera fácil y rápida.

    “Con este mecanismo estamos evitando la reventa de pasajes, puesto que la interacción es directa con el Consorcio y los costos están ajustados a la realidad”, subrayó el titular de la estatal.

    No necesitará acudir a la oficina para adquirir un boleto

    Indicó que la aerolínea se encuentra en una fase de reestructuración, certificación de cargos y procesos para optimizar la calidad del servicio. “Queremos maximizar y desarrollar la aerolínea, contamos con el talento humano profesional de calidad para lograrlo”, expresó

    Velásquez Araguayan, informó que al tener 17 rutas nacionales se fortalecerá el itinerario con más frecuencias a ciertos destinos y agregó que en las rutas internacionales por el momento se mantiene sólo Caracas – La Habana, Cuba.

    Adelantó que será habilitada la ruta Caracas – Guayaquil – Guayaquil- Porlamar, con equipo Embraer 190 con capacidad para 104 puestos.

    Ruta internacional disponible hasta ahora es hacia La Habana, Cuba

    También manifestó que se encuentran adelantadas las conversaciones para iniciar la ruta Valencia – La Habana, Cuba. Además de operar los destinos Aruba y Curazao desde Las Piedras, estado Falcón, estos últimos con la flota Grand Cessna Caravan 208, con 12 asientos.

    Estas acciones de la Aerolínea estatal de Venezuela se realizan en consonancia al Plan de los 100 Días de Alto Impacto que lleva adelante el  Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte,expresó la máxima autoridad.

    Conviasa fue creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997 antes de la revolución bolivariana) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea en este sector. Su sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía.

     

    Continúa leyendo…

    Panamá y Venezuela reiniciaron sus conexiones aéreas

    Aerolínea Plus Ultra quiere que Venezuela sea su enlace para rutas entre Latinoamérica y Europa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...