• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobernador del estado Vargas en Venezuela,  Jorge Luis García Carneiro, precisó que  las precipitaciones  han dejado 102 familias afectadas en la entidad.

    Las parroquias Carayaca, Maiquetía y La Guaira son las más afectadas, según el balance de las autoridades, a la fecha,se ha registrado una perdida humana.

    El gobernador indicó que de esas familias 32 fueron trasladadas a refugios tipo iglú habilitados en el Canes, en Catia la Mar, y que se espera que se incorporen otras 29.

    Ante una ola de especulaciones en torno  a una situación similar al deslave del año 1999,  Carneiro puntualizó que la difusión de esos comentarios obedece a una campaña para crear intranquilidad  tanto en la población que se encuentra en Venezuela como la que está en el exterior  “han querido generar zozobra quizás no a los que vivimos aquí, sino a los que están fuera de Vargas”.

    El jefe regional admitió que  se han registrado situaciones en la entidad producto de las lluvias, pero,  aseguró que estas no se le acercan a los hechos registrados en el 99  “hemos tenido eventos que fueron atendidos con prontitud como los de carayaca, Maiquetía y La Guaira,  quiero decirles que el Gobierno nacional está preocupado por darle atención a estas familias”.

    Según los vecinos de las entidades afectadas la Gobernación y la Alcaldía de Vargas prestaron atención entre lunes y martes de la semana pasada cuando entregaron colchones, comida, medicinas, entre otros. Esto luego de vivir   más de seis horas de lluvia.

    Sin embargo, habitantes reclaman más atención de parte de las autoridades, pues aseguran que sólo han despejado el lodo y los escombros de las vías principales y no de las internas, lo que afecta a las familias.

    Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García

    Kiryagerin Caicedo, vecina de la entidad,  manifestó a medios locales  que debido a la falta de agua se han visto obligados a surtirse de las quebradas lo que ha incidido una proliferación de cuadros virales.

     

    Con información del El Universal

    DS.

    Continúa leyendo…

    Autoridades de Venezuela en alerta por fuertes y continuas lluvias

    Autoridades en alerta: Lluvias en Venezuela se mantendrán por al menos tres días

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...