• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del Ven 911 la  vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron un balance de las  entidades afectadas por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

    Rodríguez  puntualizó que  producto de la crecida del Río Orinico, los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y  Amazonas se han visto afectados, las entidades han sido declaradas en alerta roja.

    La vicepresidenta  puntualizó que  ya se han atendido 6.000 familias en situación de refugiados por las crecidas, e igualmente informó que el Ejecutivo  y el gobierno regional  han enviado más de 90 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres  con el objetivo de prestar un apoyo integral al pueblo vulnerable.

    Rodríguez  hizo un llamado a la población a  respetar las indicaciones de los cuerpos de seguridad, al indicar que aún se esperan  hondas tropicales “Ya hemos superado 33 hondas tropicales de 60 que se esperan para el país, por eso pedimos a estos estados la mayor precaución”.

    La segunda al mando del Gobierno venezolano, agregó que por instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, diversas carteras trabajarán de manera articulada “hemos convocado al gabinete de lluvias para atender a los estados afectados, igualmente participarán los ministerios de Salud, Alimentación y Vivienda. 

    Por su parte el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol,  destacó que  7 estados han sido  atendidos por  el operativo puesto en marcha.

    Igualmente anunció que se han instalados 163 refugios en todos los entidades, lo que ha permitido atender a más  de 6 familias.

    El operativo para auxiliar  a los afectados por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la nación petrolera, cuenta con 20 mil hombres de diversos cuerpos de seguridad y de prevención.

    Reverol  reiteró que la linea telefónica 0800 pcivil 1 continúa activa para atender a las personas que deseen denunciar o notificar situaciones producto de las lluvias.

    Fuertes lluvias al sur de Venezuela provocan desbordamiento de varios ríos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...