• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ”Hoy celebramos los trece años del INASS con buenas nuevas, recordamos que fue  el que comandante Hugo Chávez quien  visibilizó al adulto mayor, tenemos la Misión en amor mayor   que incorporó al  adulto mayor que trabajo durante toda su vida  pero no cotizó al seguro social. Fue el presidente Chávez quien consideró esta situación,  tomo en cuenta a los abuelos y abuelas,  hoy nuestro presidente obrero Nicolás Maduro reafirma el compromiso con ellos”.

    La también constituyente ofreció los detalles del plan gerogranja  que busca impulsar la actividad  económica en los centros residenciales ” las hectáreas del terreno con que cuenta el INASS en  los más de cincuenta centros  van a ser puestos a la disposición de este programa de recuperación económica”.

    Requena planteó  repotenciar el programa gerogranja  ”redimensionar el plan, articular  a través de  acuerdos con el ministerio de agricultura urbana, de producción agrícola  y sus  entes adscritos así como el  punto y círculo que incorpora a las comunidades, es decir  aglutinar y sumar a los abuelos y abuelas a la tarea agrícola”

    La funcionaria exhortó a los presentes a actualizarse en materia digital   “Convoco a ponernos al día  con los medios electrónicos, el menor efectivo que puedan tener en sus manos, es más salud económica para la Patria”, expresó.

    Finalmente la presidenta del INASS, Gladys Requena dijo que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pensionados  y enfrentar  el asedio económico” invito a los adultos y adultas mayores que no poseen el plástico o tarjeta de débito a dirigirse a la sede del INASS ubicada en Sabana Grande o en la comisión del adulto mayor en la Asamblea Nacional Constituyente para levantar una data  y posteriormente realizar una jornada con las entidades financieras”

    Enlaces de interés…

    Este abuelo perdió a la mujer de su vida y su familia le hizo un regalo realmente emocionante

    La carta de este abuelo antes de morir define a la perfección lo que necesitamos saber en la vida

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...