• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las arrugas, las canas y la edad no será una limitante para que los adultos mayores se inserten en la fuerza laboral de Venezuela, a través de un Plan de Empleo que proponen diversas organizaciones de la tercera edad, para abrir una ventana de inclusión en una jornada de trabajo de cuatro horas desde una oficina o el hogar.

    El documento de trabajo diseñado y presentado a Érika Farías, alcaldesa de Caracas, plantea que el programa piloto comenzará en la ciudad capital y luego se extenderá por todo el territorio nacional.

    Israel López, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente explicó en el canal estatal Venezolana de Televisión que el plan recoge las propuestas de los adultos mayores y está siendo ajustado, para luego ser debatido y aprobado por el organismo legislativo.

    Destacó que esta iniciativa permitirá además, conocer las competencias en el ámbito laboral de las personas de la tercera edad y conformar grupos de trabajos que contribuyan a la nueva economía productiva que impulsa el Gobierno venezolano.

    “Tenemos las ideas para llevarlas a los diferentes estados y conformar grupos de trabajos, va a ser una experiencia muy bonita, muy agradable”, expresó López al reiterar que entre los objetivos se prevé combinar el programa de trabajo con el plan Chamba Juvenil, para unir la experiencia de los adultos mayores con las habilidades y destrezas de los jóvenes.

    Logros

    El constituyentista López, elogió la declaratoria del suelo venezolano como territorio 100% pensionados, logro alcanzado mediante el sistema de Carnet de la Patria. A su vez, exhortó a las autoridades a avanzar en la asignación automática, cuando la persona cumpla la edad permitida para gozar del beneficio de manera expedita con el pago mensual.

    “De las luchas que hemos venido desarrollando a través de los comités de adultos mayores, los clubs de abuelos, y que han sido muy bien recibidas por nuestras autoridades, especialmente por el presidente (Nicolás Maduro). Hoy en día nos sentimos reivindicados por esta gran noticia”, refirió.

    Indicó también que se han reunido con representantes del sector de la banca pública, para garantizar la mejor atención a las personas de la tercera edad así como la asignación de créditos.

    En cuanto al maltrato por parte de los conductores de transporte colectivo dirigido a los adultos mayores, instó a los chóferes y al Estado a establecer acciones en pro del buen desempeño de la prestación de servicio a los usuarios, cuando se destinan a abordar las unidades de transporte y carros por puesto.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...