• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, advirtió que las lluvias que se registraron recientemente en el país, se mantendrán durante las próximas seis horas en el territorio.

    De acuerdo a las estimaciones del ente, las zonas donde se presentan más intensas las precipitaciones son las regiones central, centro occidental, llanos occidentales, Andes y el estado Zulia.

    El pronosticador Mario Lacobacci informó sobre el paso de una onda tropical que proviene del oriente del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical.

    Según reseña el diario El Universal, en cuanto al oleaje, se tiene previsto que se mantendrá en niveles normales entre los 0,5 y 1,70 metros de altura.

    Con relación a los vientos, la institución ofreció un balance en la que se estiman corrientes que tendrán una velocidad entre 8 y 12 kilómetros por hora.

    En un reporte publicado en el portal web del Inameh, refiere que la “Onda Tropical al norte del país sobre el mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el Territorio Nacional”.

    Las autoridades de prevención y atención del país se mantienen alerta y en constante monitoreo para atender cualquier eventualidad que se presente producto de las precipitaciones.

    Monitoreo constante

    En este sentido, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de Protección Civil, se dio a conocer que las quebradas de la vertiente sur del Waraira Repano son supervisadas constantemente por funcionarios de PC.

    “Exhortamos al pueblo en general a hacer uso del 0-800PCIVIL-1 para reportar emergencias, nuestros héroes naranja se encuentran dispuestos a ayudar a las comunidades las 24 horas del día a nivel nacional”, publicó el ente.

    Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este domingo que debido a condiciones atmosféricas adversas presentes, se registraron varios sectores sin servicio eléctrico.

    Fuertes lluvias causan mas de 100 derrumbes parciales en La Habana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...