• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El medio alternativo venezolano Alba TV  “reivindica la necesidad de hacer, de construir en colectivo, buscamos que la población forme parte de la producción de la planta” así lo señala su coordinador Pablo Kunich Cabrera entrervistado este miércoles por El Ciudadano.

    Este proyecto para la integración desde los pueblos surge en el año 2006  en el primer  Congreso de Comunicación hacia el Socialismo, desarrollado en Venezuela,  con el objetivo de producir y articular  los movimientos sociales y las personas que  se encontraban involucradas con medios alternativos.

    En el año 2009 se creó la página web, comenzaron a dar coberturas a movimientos sociales e iniciaron  talleres en América Latina  para impulsar la unidad y la “comunicación necesaria” indicó Kunich.

    “En el 2013 sale la señal al aire que actualmente se transmite por televisión digital y  televisión satelital, llegando a 20 estados de Venezuela” puntualizó Kunich

    Alba

    Alba TV

    La prioridad  para Alba TV es el contenido creado con el pueblo, busca la actuación de la población como colectivo,  una plataforma que difunde contenidos de las naciones vecinas; sus luchas, su cultura a través de  documentales experimentales y video clip.

    Kunich planteó que  la plataforma difunde contenidos creados por estudiantes de Comunicación Social  y de Cine, también manifestó que la contraloría social a través de audiovisuales está presente en su parrilla de programación, en pro de la democracia y con el fin de aportar a la construcción del socialismo.

    En este sentido el coordinador del la televisora alternativa  catalogó la crítica del pueblo como fundamental.

    “La parrilla se construye , se discute con distintos colectivos y  movimientos, somos feministas y los contenidos  de esta área se discuten con los  movimientos sociales que luchan por las reivindicaciones de las mujeres”, refirió Kunich.

    Proyectos para el futuro

    “Estrenar la sede nueva, ya la tenemos pero la estamos acondicionando,  es mas grande, transmitir por internet,  seguir en el tema formativo Y  defender a la Revolución Bolivariana a través de la lucha y la soberanía” detalló el coordinador de Alba TV.

    Otros de los objetivos a alcanzar este logro, es vencer el bloqueo que se tiene contra la nación suramericana, seguir intentando que el pueblo organizado tenga mayor presencia, “gana el pueblo o ganan los empresarios los terratenientes” indicó Kunich

    Los que deseen disfrutar de la programación de Alba TV lo pueden hacer a través de la televisión digital, canal 22.05 y por el canal satelital  407.

    La página web:  albatv.org y en la red social twitter e instragram  @alba_tv.

    Loading...
    Loading...