• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El venezolano Antonio Díaz disputará este sábado 10 de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate que se está realizando en Madrid, España; cuando se enfrente al turco Ali Sofuoglu por el tercer lugar.

    El caribeño cayó en la semifinal del torneo ante el español Damián Quintero, quien es uno de los favoritos a ganar la competencia de kata, debido a que se ubica como segundo en el ranking mundial. Díaz perdió con marcador de 5-0.

    “Sabía que es un competidor bastante duro”, aseguró el karateca luego de terminada la prueba, quien aseguró que aún le queda una oportunidad para estar en el podio. “Hay que enfocarse en eso”.

    El bicampeón mundial destacó que disputar una medalla mundialista le permitirá sumar puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el karate debutará como deporte.

    “Es mi último campeonato del mundo, el último antes de los Juegos Olímpicos. Estar entre los que disputan la medalla me ayudará a subir en el ranking”, destacó en declaraciones a la Federación Venezolana de Karate.

    De conseguir la victoria el próximo sábado, Díaz repetirá el bronce que ganó en el Mundial de 2016. El atleta venezolano posee en sus palmarés ocho medallas en el Campeonato Mundial de Karate, divididas en cinco de bronce, dos de oro y una de plata.

    Para el venezolano la cita en Madrid es su último Mundial. Además, el karateca ha obtenido un total de 16 títulos en campeonatos Panamericanos.

    En el Mundial de Karate participarán más de mil 300 karatecas procedentes de 100 países. La competición se desarrollará durante seis días y los choques por medallas se realizarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en kata, kumite y para-karate.

    Venezuela tiene a Omaira Molina, Freddy Valera y Marianth Cuervo en kumite, quienes debutan este martes. La delegación la completa Andrés Madera, número 13 del ranking mundial, Génesis Navarrete, Jhosepd Ortuño, Jovanni Martínez y Claudymar Garcés.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Mundial de karate en Madrid será para Antonio Díaz donde todo comenzó y terminará

    Venezolano Antonio Diaz consigue su décimo sexta medalla de oro Panamericana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...