• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Asamblea Nacional Constitutente (ANC) aprobó un decreto constitucional en apoyo al Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo brindar ayuda a los venezolanos que emigraron y desean regresar a su país.

    Durante la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que “la Revolución Bolivariana tiende la mano a los venezolanos que partieron a otras naciones y hoy deciden regresar”.

    El pasado lunes, Cabello acusó al director del portal digital La Patilla, Alberto Federico Ravell, de contribuir con la emigración de los miles de venezolanos. Señaló que “los medios internacionales han armado un show para desprestigiar a los migrantes venezolanos”.

    Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó – en una transmisión de ANTV- que los venezolanos formados en el país son calificados como los mejores del mundo.

    Ministro Pedro Infante resaltó la formación del talento humano venezolano (Foto web)

    Infante señaló que “Venezuela hoy enfrenta la ‘mentira imperial’ y se convierte en la campaña de la migración en el caso de Venezuela (…) tenemos el mejor talento formado por  la Revolución Bolivariana que llevó adelante el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.

    En esta línea, el dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Nicolás Maduro Guerra, comentó que esta organización política apoya y abre las puertas a todos aquellos compatriotas que inician la vuelta a la Patria.

    Asimismo, el constituyente Ángelo Rivas informó que “la creación de este plan forma parte de una contraofensiva para desmontar la matriz de opinión de una supuesta crisis humanitaria por la migración de venezolanos para justificar una intervención extranjera”.

    No existe crisis humanitaria en Venezuela”, expresó y denunció que EE. UU. ha promovido esta matriz de opinión, siendo Colombia de los primeros países en hacerse eco de ello.

    Vaticano lanza plan de ayuda para emigrantes venezolanos

    En fuerte Choque de autobus: mueren posibles emigrantes venezolanos y colombianos en Ecuador

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...