• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades legítimas houttöja del sector Parhuaza, del estado Bolívar, se reunieron con autoridades del Gobierno venezolano con el objetivo de hacerles conocer sus inquietudes en materia organizativa, económica, educativa, política y social.

    La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que entre los acuerdos destaca la visita a Los Pijiguaos para la primera semana de noviembre, a fin de realizar una asamblea general con autoridades y líderes de este pueblo originario.

    “Hoy brindamos importantes orientaciones a nuestros hermanos houttöja en lo que respecta a proyectos socioproductivos, cedulación indígena, educación, organización y misiones sociales”, manifestó.

    Del mismo modo, la Ministra indicó que se asumieron una serie de compromisos para potenciar la siembra a través de la entrega de kits agrícolas, también se coordinó la entrega de morrales escolares a las escuelas indígenas de Los Pijuguaos.

    En materia organizativa, se dieron importantes lineamientos en lo que respecta al Plan de Desarrollo Comunitario del pueblo houttöja, acorde a los últimos anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro, en el I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    “Nuestro trabajo como Ministerio Indígena es brindarle apoyo a todas las comunidades”, agregó.

    Satisfechos por la atención

    Por su parte, Nixon Salazar, capitán de Las Calcetas, acudió al ente ministerial en compañía del cacique Federico Quiñones y demás autoridades del sector, en representación de 42 comunidades.

    “Le damos gracias a la ministra Aloha por ser consecuente con el pueblo houttöja; regresaremos a nuestras comunidades muy satisfechos por los compromisos asumidos con nosotros. Nos comprometimos a mostrar todo nuestro potencial productivo, cuando realicemos la asamblea la primera semana de noviembre, en lo que respecta al cultivo de cacao, piña, arroz y plátano, y también llevaremos muestras de nuestros productos autóctonos como el casabe y el mañoco”, dijo.

    Venezuela inició Plan para la Atención y Protección de las mujeres indígenas

    Llevan atención integral a comunidades indígenas del sur de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...