• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de Protección Civil de Venezuela, se mantienen activadas en todo el territorio del país suramericano, por las intensas lluvias que lo azotan desde la semana pasada y que se mantendrán en las próximas 48 horas.

    El viceministro para la Gestión de Riesgos de Venezuela, el general de brigada Randy Rodríguez, aseveró en la cuenta de la red social Twitter de Protección Civil, que los gobiernos nacional, estadales y municipales de la nación, están “respondiendo de manera oportuna” a las afectaciones que se han producido en el centro del país, en Los Llanos, Los Andes y el Centro-Occidente de Venezuela, como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

    Lluvias en Venezuela han provocado múltiples desplazamientos de tierra, afectando viviendas y familias de varias ciudades. Foto Web.

    Recordó que la  Onda Tropical número 59, que pasa por el territorio venezolano, “activó nuestra Zona de Convergencia Intertropical, su desplazamiento permitió de este a oeste la inestabilidad en todo nuestro sistema, generando grandes precipitaciones en diferentes partes del país”.

    Destacó que en el territorio venezolano se mantiene “una inestabilidad atmosférica bastante compleja”, razón por la cual persistirán las lluvias durante las próximas 48-72 horas y más.

    Durante un contacto telefónico con un programa matutino de la televisora estadal, Venezolana de Televisión (VTV), agregó que este lunes 22 de octubre “se presentó una divergencia de vientos en altura y vientos de convergencia de superficie, esto se debe a las altas temperaturas y anomalías positivas del Mar Caribe, afectando a la capital venezolana, Caracas, con deslizamientos de tierras que afectaron los drenajes y produjo anegaciones en las principales vías de la ciudad”.

    El viceministro Rodríguez hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención necesarias sobre estos eventos hidrometeorológicos. Asimismo, reiteró que se encuentran activados los números de teléfono 0800-PCIVIL1 (7248451) y el 911, para atender cualquier emergencia o eventualidad que sea reportada.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el fenómeno genera abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del territorio venezolano.

    Intensas lluvias han afectado severamente la movilidad en ciudades venezolanas. Foto Web.

    De acuerdo a los reportes reseñados por los medios de comunicación locales, los estados que han registrado mayores daños a causa de las constantes lluvias, son Barinas, Táchira, Mérida, Miranda, Vargas y Lara.

    Mientras tanto, los diferentes organismos gubernamentales se mantienen desplegados y monitoreando la situación para garantizar la atención oportuna de los eventos que se susciten.

    El Meteorólogo José Vargas informó a través su cuenta de la red social Twitter, que para este martes “gran parte de Venezuela (se encuentra) con cobertura parcial a fragmentada. Destaca nubosidad que produce lluvias/lloviznas entre Cojedes/Portuguesa/Sur de Lara, Lago de Maracaibo/Oeste de Zulia, Alto Apure/Barinas/Este de Táchira, Región Sur”.

    Otras notas de interés:

    Autoridades en alerta: Lluvias en Venezuela se mantendrán por al menos tres días

    Un muerto y 58 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en el estado Vargas al norte de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...