• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fuertes y recientes precipitaciones acaecidas en la República Bolivariana de Venezuela, que han afectado varios estados del país, dejando vías inhabilitadas, viviendas anegadas y familias damnificadas, se mantendrán durante las próximas 48 a 72 horas.

    Debido a la persistencia de la inestabilidad atmosférica, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y al pasaje de una onda tropical, las autoridades estiman que las lluvias continúen, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Luis Reverol.

    “Informamos que persiste la divergencia del viento en altura sobre todo el país produciendo precipitaciones en las próximas 48/72 horas, además de anomalías positivas de las aguas del mar Caribe y altas temperaturas diurnas”, escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    Reverol agregó en otra publicación que “el paso de la onda tropical número 59 favorece la convección profunda de la ZCTI, con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad”.

    En este sentido, el ministro hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención necesarias sobre estos eventos hidrometeorológicos. Asimismo, detalló que se encuentran activados los números de teléfono 0800-PCIVIL1 (7248451) y el 911, para atender cualquier emergencia o eventualidad que sea reportada.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el fenómeno genera abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del territorio nacional; siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

    De acuerdo a los reportes reseñados por los medios de comunicación locales, los estados que han registrado mayores daños a causa de las constantes lluvias, son Barinas, Táchira, Mérida, Miranda y Vargas. Mientras tanto, los diferentes organismos gubernamentales se mantienen desplegados y monitoreando la situación para garantizar la atención oportuna de los eventos que se susciten.

    Otras noticias de interés

    Un muerto y 58 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en el estado Vargas al norte de Venezuela

    Fuertes lluvias generan daños materiales y pérdidas humanas en La Guaira

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...