• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los billetes del actual cono monetario coexistirán con el Bolívar Soberano, con la finalidad de facilitar los pagos en efectivo. Los únicos que no circularán son las unidades menores a 1.000. De momento, las personas pueden ir a la banca a depositarlos en sus cuentas, de manera de ir sustituyendo el actual cono monetario por el bolívar soberano.

    La hiperinflación por la que atraviesa el país hizo necesario eliminar cinco ceros a la moneda, por lo que con los billetes de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien y quinientos bolívares actuales no se compra nada. Por ello, serán inutilizados.

    En esta primera fase de la reconversión, en la que se admitirá la coexistencia del bolívar actual y el nuevo bolívar soberano, los precios se deben expresar con cinco ceros menos (Bolívar Soberano) a partir del 20 de agosto, cuando entra en vigencia la medida, aunque se pueda pagar con el actual cono monetario.

    El presidente del BCV detalló la reconversión del actual cono con el nuevo (Foto BCV)

    “Esta es una decisión que también se puso en marcha en la reconversión monetaria del año 2007 (que entró en vigencia en enero de 2008) y se ha puesto en marcha en otras naciones que han llevado a cabo la reconversión monetaria”, sostuvo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, en una declaración a los medios de comunicación.

    La reconversión monetaria consiste en la división entre cien mil (100.000) de las denominaciones del actual cono monetario. Tal como lo explicó Ortega, los billetes de mil bolívares pasarán a ser, desde este lunes, de un céntimo (0,01), los de 2 mil bolívares de 2 céntimos (0,02) y así hasta alcanzar los de 100 mil bolívares, que serán de 1 bolívar soberano.

    Asimismo, destacó que están a disposición varios canales de información en las redes sociales de la institución bancaria, en la página web y en el 0800-Bolívar, para responder las preguntas e inquietudes de los venezolanos.

    El nuevo cono monetario tendrá dos monedas: de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000). Los billetes serán de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...